Chema Andrés es el nuevo Rodri puertas adentro de la ciudad deportiva de Valdebebas del Real Madrid. Por el conjunto blanco no dudan alrededor del presente de su canterano por el Stuttgart de la Bundesliga alemana cuando apenas este se encuentra cumpliendo sus primeros meses lejos de las instalaciones del equipo de la capital española. Su precio para traerle de vuelta a la plantilla del primer equipo en la que ya coincidió con Carlo Ancelotti e igualmente con Xabi Alonso es de apenas 16 millones de euros. El seguimiento de los próximos meses puede ser absolutamente decisivo para que el final de la película sea el deseado por todos
No olvidemos que los blancos tienen una cláusula de recompra de 13 millones el año que viene y 16 millones en 2027 para Chema Andrés. Fue el acuerdo que firmaron tanto el Real Madrid como el Stuttgart en relación a la salida de la ciudad deportiva de Valdebebas de un talento innato de las juveniles del conjunto blanco. El centrocampista se destacó durante todo su paso por La Fábrica y generó todo tipo de intereses en un verano donde diferentes entidades de la primera como segunda división de España hicieron todo lo que estaba en sus manos para intentar convencer a Florentino Pérez de entregarles este talento innato. Pensando en el año que viene, la película es más que amable.

“Xabi Alonso es mi ídolo por lo que representa, por su posición en el campo y por el legado que dejó en la selección…Claro que el Real Madrid es un sueño para todo jugador y ojalá algún día poder volver. Al final todo el mundo sabe que es el club más grande del mundo del fútbol pero hay más fútbol a parte en otros países. En Alemania estoy muy a gusto y no imaginaba que estuviese así de bien”, comentaba el propio Chema Andrés a lo largo de las últimas horas con Onda Cero y en medio de su convocatoria para la sub 21 de España. Sabe que el Real Madrid le sigue por todo lo alto y que igualmente, si sigue trabajando de esta forma, su sueño terminará de cumplirse dentro de algunos meses.
Valdebebas saca pecho
Nico Paz, Jacobo Ramón, Chema y podríamos seguir con muchos más. La cantera del Real Madrid sigue sacando pecho en relación a la de otros equipos del campeonato nacional de Primera División de España cuando hablamos de exportar futbolistas nacidos en sus instalaciones. Andrés es seguramente el más reciente, pero ni mucho menos el último talento que va a resaltar a lo largo de los próximos meses y que podría ser recomprado por la directiva del conjunto blanco de cara a la siguiente temporada.
Rodri y su rodilla preocupan en tanto Madrid como Manchester
Que hablemos de un nuevo Rodri tiene que ver y mucho con las palabras del propio Pep Guardiola. Confirmó tras el encuentro frente al Mónaco que ni mucho menos su centrocampista se encuentra totalmente sano después de la rotura de cruzados que sufriese después de ser consagrado como Balón de Oro. En el Madrid toman nota: “Sé que Rodri es irremplazable en muchos aspectos. No pudo jugar tres días antes porque su rodilla estaba en malas condiciones, pero durante la media hora que jugó, González fue el jugador que más balones recuperó en transiciones. Con Rodri concedimos más transiciones…Rodri no puede jugar 90 minutos durante muchos partidos…Rodri entrenó bien después. Está bien, están todos bien…. Hizo un esfuerzo enorme la semana que jugamos contra el United, el Nápoles y el Arsenal, pero tengo que proteger a mis jugadores. Mira lo que le pasó a Carvajal en el Real Madrid y a otros jugadores que recaen una y otra vez”.