Rodrigo Mendoza está en la órbita del Real Madrid. El jugador del Elche gusta bastante a los altos cargos de la entidad merengue y actualmente es una de las grandes joyas del fútbol español. Su cláusula es de tan solo 20 millones de euros.
El precio es asequible y tentador para llevar a cabo una operación. Su nombre ha estado presente en Valdebebas desde hace tiempo e incluso hubo quien pensó su llegada para reforzar el Castilla. En estos momentos, su nombre está vinculado al primer equipo. Xabi Alonso daría el visto bueno a su llegada para reforzar la zona medular.

Conviene resaltar que el futbolista del cuadro ilicitano cuenta con toda una carrera por delante. Tan solo tiene 20 años, de modo que su perfil se asemeja a la perfección en la política de fichajes que Florentino Pérez lleva a cabo durante los últimos tiempos.
Bien es cierto que el objetivo primordial de la secretaría técnica pasa por traer alguna que otra cara nueva a la zaga defensiva, que es la demarcación que más problemas viene dando durante estas temporadas. Sin embargo, se tiene en cuenta la figura de varios mediocentros que podrían recalar en la capital de España para mejorar el centro del campo. Es aquí donde entra, evidentemente, Rodrigo Mendoza.
Quién es Rodrigo Mendoza
Rodrigo Mendoza es un centrocampista que tan solo tiene 20 años y gusta bastante a los grandes clubes españoles y europeos. Destaca por su excelente visión de juego y la capacidad que tiene para entender el juego. Posee una técnica muy buena y goza de un control de pelota exquisito. Es preciso a la hora de pasar y sortea rivales con mucha facilidad.
Evidentemente, no es un delantero centro, pero si cuenta con capacidad para hacer gol. Desde atrás llega bastante bien y frecuentemente busca la portería contraria. En aspectos defensivos, se 'sacrifica' y es solidario a la hora de hacer la presión. Incluso, es polivalente, dado que puede jugar en varias posiciones, lo cual es un lujo para cualquier entrenador.
Operación rentable e interesante
El murciano cada vez llama más la atención y en las oficinas del Bernabéu ha cogido mucho protagonismo. Habrá que ver la manera en la que progresa durante este curso, pero las sensaciones son francamente buenas.

Su cláusula que, tal y como ya se ha comentado es de 20 millones de euros, hace que en el Real Madrid vean viable realizar este movimiento de mercado. Juni Calafat y José Ángel Sánchez, las dos personas de máxima confianza para Florentino Pérez, van a seguirlo muy de cerca. En caso de que les convenza su nivel, el presidente daría el visto bueno a este traspaso. Palabras mayores.