Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
El Real Madrid ha vuelto a entrenar este lunes en Florida con el objetivo de seguir preparándose para el debut en el Mundial de Clubes. El conjunto blanco jugará su primer partido ante el Al-Hilal (21 horas española) correspondiente a la fase de grupos, en la que los de Xabi Alonso también se medirán al Pachuca (22 de junio, 21 horas española) y el Salzburgo (27 de junio, 21 horas española). El objetivo pasa por clasificarse como primero de grupo y pasar a la siguiente ronda de octavos sin complicaciones.
Alonso cuenta ya con todos los futbolistas de la plantilla a su disposición, aunque hay que puntualizar que dos de ellos, aun estando en la convocatoria para el Mundial, no han viajado hasta Estados Unidos. Endrick Felipe y Ferland Mendy, a los que se les ha dado por descartados para jugar el torneo durante este mes, podrían unirse junto a sus compañeros, al tener ambos la promesa del club de que si tuvieran una mejora espectacular, podrían viajar hacia el otro lado del Atlántico para integrarse con el grupo.

Este último caso sería para el tramo final del Mundial y, principalmente, si el Madrid lograra llegar a la final, que se juega el 13 de julio en el estadio MetLife en East Rutherford, en Nueva Jersey. Incluso en caso de que continuaran recuperándose, podrían viajar a EEU.UU para vivir la finalísima con el grupo pese a no poder jugar. Es un detalle que el Madrid se puede reservar par dos futbolistas que, lo cierto, han trastocado levemente los planes de Xabi Alonso.
En primer lugar, porque, con la ausencia del delantero brasileño -tiene una lesión del tendón conjunto de los isquiotibiales de su pierna derecha-, el técnico ha tenido que tirar de la cantera y, en este caso, de Gonzalo García. Xabi quiere darle una oportunidad al delantero del Castilla, que este año ha marcado una veintena de goles en el filial, sobre todo porque quiere tener alternativas al potencial que actualmente tiene el ataque del equipo, con Kylian Mbappé como figura máxima de la zona ofensiva del equipo.
😎 ¿Ganas de entrenar?#FIFACWC pic.twitter.com/A0Q6DdwgAr
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 16, 2025
Además, el KO de Mendy ha trastocado las variantes que Xabi tiene para el lateral izquierdo. El francés padeció en la final de Copa del pasado 26 de abril una rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho y la idea del Madrid es que llegara un sustituto, pero no ha podido ser. El elegido era Álvaro Carreras, pero el Benfica se ha negado en rotundo a realizar un traspaso antes del Mundial e inscribió al gallego en su lista para competir la competición de la FIFA.
Fran García, sí o sí
Con la ausencia de Mendy y el no-fichaje, por ahora, de Carreras, Xabi tendrá que tirar de Fran García, que no ha terminado de consolidarse en el carril siniestro a pesar de contar con muchas oportunidades a lo largo de este curso. El manchego, con contrato en vigor hasta 2027, podría abandonar el club si en Chamartín se deciden a pagar la cláusula de Carreras a partir del 1 de julio. El futbolista del Benfica tiene un precio de salida de 50 millones de euros.