En la entidad madridista siempre están trabajando para mejorar la plantilla y competir por todos los trofeos. Ese es el objetivo que siempre se marcan en el Real Madrid, y para cumplirlo deben tener un gran equipo. Ahora lo hay, pero tienen que empezar a pensar ya en la próxima temporada, porque Alaba y Rüdiger terminan contrato el 30 de junio y habrá que encontrar sustitutos. Ya han salido varios nombres en los medios, pero en las últimas horas se ha añadido otro.
Según TEAMtalk, el Real Madrid y el Barcelona están muy interesados en Aaron Bouwman, el joven defensa holandés de 18 años recién cumplidos, que juega en el Ajax. Es una de las grandes promesas del país y tiene contrato con su club hasta el 30 de junio de 2027. Según Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 350.000 euros, pero lo lógico es que su club pida más dinero por la operación, porque tiene bastante proyección.
En el Ajax no tienen ninguna duda de que tiene potencial para convertirse en uno de los mejores defensores del mundo, y que antes o después va a terminar firmando por un gran club. Por eso mismo, quieren disfrutarle lo máximo posible, aunque también están siendo bastante prudentes con su salto al primer equipo. No quieren que el jugador se pierda con el camino, como ha pasado con tantas jóvenes promesas.
Aaron Bouwman: from academy to Ajax debut 🌟#ForTheFuture pic.twitter.com/E3DpWegsvM
— AFC Ajax (@AFCAjax) August 11, 2025
Hay que fichar
Es evidente que en el mercado de verano de 2026 hay que reforzar la defensa. En los próximos meses se podrán debatir mejor los posibles fichajes, aunque existe otra opción, y es apostar por la cantera. Joan Martínez y Diego Aguado son jugadores con una proyección espectacular, que tienen la misma edad que Bouwman y también podrían ganarse su oportunidad en el primer equipo. Por otro lado, también está Jacobo Ramón, que ha comenzado muy bien el curso con el Como y podría ganarse su regreso.

Ahora mismo Xabi no está pensando en eso, tan solo tiene la mente en lo que depende de él para esta temporada. Está contento con el equipo que tiene y orgulloso con lo que están haciendo los jugadores en los primeros partidos de Liga. Han comenzado muy bien el curso, demostrando que pueden competir con cualquier rival. Si siguen haciéndolo de la misma forma, nadie tiene dudas de que va a ser una temporada exitosa.