El mercado de fichajes está lleno de rumores, aunque estos aumentarán con el correr de los días, por lo que Xabi Alonso prefiriría que la ventana de fichajes estuviera cerrada, lo que alejaría de sus jugadores el ruido.
El tolosarra está enfocado en el partido de esta noche en el estadio Santiago Bernabéu, escenario en el que los jugadores blancos abrirán la temporada contra el Osasuna.
"Todos lo afrontamos expectantes e ilusionados. Con ganas de empezar ya la temporada después del parón. Han sido dos semanas cortas pero intensas y ya queremos pisar el Bernabéu. Para muchos es más cercano a la última vez, para otros ya ha pasado más tiempo, para otros va a ser la primera vez y todo eso ya se va a juntar en las ganas que tiene el equipo, y seguro las ganas que tiene la afición de volver a ver a su equipo en el estadio. Queremos empezar bien contra Osasuna", expresó el técnico vasco en rueda de prensa.
Estas palabras confirman que Xabi Alonso no quiere saber nada más allá de que no sea el Osasuna, sobre todo porque él mismo aseguró a los medios de comunicación que "cuento con todos los que estamos. Quiero que estén al cien por cien, lo necesitamos. Necesitamos la actitud y energía necesarias y cuento con todos", tras ser consultado sobre las altas o bajas que se podrían producir en estas últimas semanas de mercado.
¿Un fuerte interés en Isak?
Sin embargo, en las últimas horas, Le10sport ha informado de un interés de la entidad madridista en Alexander Isak, un viejo conocido de LaLiga, ya que militó en la Real Sociedad, y por el que el Liverpool está pujando muy fuerte, aunque, de momento, el Newcastle United no ha cedido a la presión de los reds.
"La temporada pasada, el Real Madrid tuvo dificultades para consolidar la cohesión del equipo con sus principales estrellas. Según informes, el club está explorando la posibilidad de incorporar a Alexander Isak para dar a Xabi Alonso más opciones tácticas. Mientras tanto, el sueco de 25 años ha comenzado la temporada sin convocatoria en el Newcastle. Una situación particularmente difícil de resolver", indicaron en el cita medio.

Esta información, que inició con Richard Keys, presentador de BeIN Sports, asegura que los blancos tantearían en los próximos días la incorporación del sueco, algo que parece muy complicado, según hemos podido conocer en Defensa Central, ya que los merengues cuentan con una plaza disponible en la plantilla, pero la confianza en Gonzalo es máxima y el cuerpo técnico de Xabi Alonso prefiriría apostar por el desembarco de un central o de un centrocampista, especialmente porque las posiciones de ataque están muy bien cubiertas con los Kylian Mbappé, Vinicius Jr., Brahim Díaz, Endrick y Rodrygo, además del '16'.
Alexander Isak es un futbolista que está muy bien valorado en el Real Madrid, pero las necesidades de la plantilla, así como los 150 millones de euros que pide el Newcastle, hacen inviable esta operación.