El Real Madrid quiso ficharle en enero, le descartó en julio y ahora se va al Athletic

Florentino Pérez y Xabi Alonso han dado el visto bueno a esta operación de mercado

Oficial, Asensio ya tiene equipo y no será rival del Real Madrid en la Liga

01 de Septiembre de 2025 22:10
El Real Madrid quiso ficharle en enero, le descartó en julio y ahora se va al Athletic
El Real Madrid quiso ficharle en enero, le descartó en julio y ahora se va al Athletic

Las horas siguen corriendo y el mercado de pases está muy cerca de bajar el telón, algo que llevará a Aymeric Laporte al Athletic Club, aunque esta operación ha tardado en cerrarse más de lo esperado.

En el año 2023, el internacional español aseguró que "siempre que sea aportando, me encantaría volver al Athletic. Lo que no quiero es hacerlo sin estar en condiciones de aportar y ser un peso muerto. Si ellos me dan esa opción, pero no me veo en condiciones, no volvería. Pero si me veo bien y ellos apuestan por mí, obviamente sería un honor para mí volver. No quiero ir a jubilarme, sino a aportar".

Sin embargo, Aymeric Laporte estuvo en todas las quinielas para reforzar el Real Madrid en los últimos tiempos.

El club blanco valoró su llegada el pasado mes de enero tras la plaga de lesiones del equipo de Carlo Ancelotti, pero el Al-Nassr no le dejó salir y la entidad madridista solo contemplaba su llegada si era gratis, sin pago de traspaso, aunque todo cambió este verano, según hemos podido conocer en Defensa Central.

En junio, el Real Madrid ya no mostó interés en ficharle con la llegada de Dean Huijsen y la mejora de Eder Militao, por lo que ahora, sobre la bocina, se va al Athletic Club y con la mirada en la Copa del Mundo del próximo año.

Aymeric Laporte
Aymeric Laporte

Luis de la Fuente, la clave

Uno de los que más fuerza ha hecho para que abandonara Arabia Saudí fue Luis de la Fuente, actual seleccionador español, quien no dudó en hablar recientemente de su caso.

"He hablado con él y estoy deseando que se solucione todo con él. Es importantísimo, al nivel de Rodri, Carvajal o Morata. Queremos jugadores felices y eso pasa por que su situación contractual esté arreglada. Espero que en breve pueda estar en capacidad de estar con nosotros, aunque luego venga o no", indicó el técnico español.