El Real Madrid rechazó fichar al cerebro del City por Arda Güler: hoy se examina

El Real Madrid no quiso fichar a un futbolista muy importante del Manchester City

El plan de Xabi Alonso para Mbappé ante el City: hay mucho riesgo

10 de Diciembre de 2025 18:45
Jugadores del Manchester City y el Santiago Bernabéu.
Jugadores del Manchester City y el Santiago Bernabéu.

El pasado verano, se estuvo relacionando bastante a Reijnders con el Real Madrid, porque el mediocentro holandés lo hizo muy bien en el Milan, incluso cuando se midió al conjunto madridista en el Santiago Bernabéu en la pasada temporada. Por eso mismo, en el club blanco se estuvieron fijando bastante en él, pero no se lanzaron a por su fichaje. El club italiano pedía un traspaso de más de 50 millones de euros, y en la entidad madridista no estuvieron dispuestos.

El Manchester City pagó 54 y ahora su valor de mercado es de 65 millones de euros y está haciendo un trabajazo en la medular del equipo inglés. En la Champions ha sido titular en 4 de los 5 partidos que ha disputado, y ha hecho 3 asistencias. En la Premier lleva 2 goles y 2 asistencias en 14 partidos. Por lo tanto, está aportando bastante para jugar en el centro del campo. 

Reijnders jugando un partido con el Manchester City.
Reijnders jugando un partido con el Manchester City.

Estará en el foco

Hoy tendrá la oportunidad de demostrar que en el club blanco se equivocaron al no lanzarse a por su fichaje en el verano de 2025. El Santiago Bernabéu es un buen escenario para lucirse, y más todavía contra un Madrid que está sembrando muchas dudas por su irregularidad y por todas las bajas que tiene en este momento. Con tantos jugadores de nivel ausentes, el Manchester City debería aprovechar para ganar al conjunto blanco.

No hay sitio para todos

En el club blanco siempre han valorado bien a Reijnders, pero no se lanzaron a por su fichaje, porque ya había futbolistas de su perfil en el centro del campo, o eso es lo que consideró el club. Es cierto que Xabi Alonso hubiese estado encantado de incorporarle a su proyecto, pero tampoco podía realizar todos los fichajes que quisiese, porque hay futbolistas en la plantilla que tienen contrato y no están abiertos a salir. 

Dentro de la entidad madridista tienen que ser cada vez más selectivos, pero también tienen que ser autocríticos. Es evidente que la plantilla no está tan bien estructura como parece, porque es necesario tener a un futbolista que destaque en la creación de juego. El equipo debería ser mucho más fuerte en esta faceta.