Andriy Lunin siempre da que hablar durante el mercado de fichajes. Su rol como portero suplente es propenso a que muchos equipos se interesen en su situación, más aún si se tiene en cuenta que compite por un puesto con el mejor del mundo bajo los palos, Thibaut Courtois.
Según ha podido saber Defensa Central, el Newcastle ha sido el último equipo en preguntar por el arquero ucraniano. El cuadro inglés, tal y como hemos podido corroborar, estaba interesado en una cesión por 3 millones de euros.

Sin embargo, esta operación no convenía para nada al Real Madrid, que siempre ha dejado claro estar contento con lo que aporta. Además, desde Valdebebas han sido muy claros y solo aceptarían una venta por una cantidad cercana a los 20 millones de euros.
Un aspecto importante y que, por tanto, no se debe de dejar pasar es que Lunin está muy satisfecho en la institución madridista. Dispone de contrato hasta el 2030 y es consciente de que Courtois ya supera la barrera de los 30 años. Tal vez esté cerca de hacerse con la titularidad.
Importantísima figura
En la planta noble de Chamartín resaltan que es capital disponer de un portero como el protagonista de esta noticia. Bien es cierto que juega poco, pero cuando lo hace garantiza seguridad y está siempre preparado para la ocasión. Véase, por ejemplo, la famosa tanda de penaltis ante el Manchester City en los cuartos de final de la Champions del 2024.
Así pues, la dirección deportiva lo valora considerablemente. Él, por su parte, está encantado con la vida que lleva en la capital de España y, junto a su familia, se ha adaptado a la perfección. En estos momentos no está por la labor de emprender una nueva etapa en su carrera deportiva.

De este modo, Defensa Central puede asegurar que el bueno de Lunin va a continuar en la casa blanca. Tal y como ya ha pasado en campañas anteriores, tendrá sus minutos. Al fin y al cabo, el calendario no da tregua y la carga de partidos es cada vez mayor.