El Real Madrid se lanza a por el fichaje de Yeray Cabanzón (23): Florentino le quiere ya

Yeray Cabanzón: El fichaje que ilusiona al Castilla para lograr el ascenso

06 de Enero de 2026 12:35
Yeray Cabanzón jugando un partido con el Racing de Santander.
Yeray Cabanzón jugando un partido con el Racing de Santander.

El Castilla de Arbeloa está en los puestos de playoff de ascenso a Segunda División, y aunque el objetivo principal era mantener la categoría, ahora tienen el objetivo de luchar por ascender. Por eso mismo, están trabajando en posibles refuerzos que se pueden llevar a cabo en enero para fortalecer la plantilla de cara a la segunda parte de la temporada.

"El Real Madrid estaría interesado en reforzar al Castilla con Yeray Cabanzón (ED del Racing). Cumple los 23 años en mayo, se entiende que el fichaje sería para buscar el ascenso", asegura el periodista Angel García. Es un jugador muy interesante, que aunque juega caído a banda derecha, muchas veces tiende a meterse por dentro para hacer superioridades y hacer daño al rival con su juego asociativo. 

Yeray Cabanzón jugando un partido con el Racing de Santander.
Yeray Cabanzón jugando un partido con el Racing de Santander.

Muy habilidoso

Mide 1,70 y tiene un tren inferior bajo. Eso hace que sea un futbolista que desborda y encara muy bien a los rivales. Además, también tiene una gran capacidad para leer el juego y entender lo que necesita el equipo en cada momento. Y se nota que en alguna ocasión ha jugado de mediocentro ofensivo, porque también sabe leer muy bien cuando tiene que meterse entre líneas para atacar la espalda de los rivales. No es un extremo puro al uso, sino que le gusta ayudar en la creación.

Confían en Arbeloa

El Real Madrid está encantado con el trabajo que está realizando el entrenador del Real Madrid Castilla y su plantilla. Este es el camino que hay que seguir para que el filial sea un equipo más potente y favorito a subir a Segunda. Todavía queda mucho, pero con los jugadores que hay y con la posible incorporación de futbolistas como Yeray Cabanzón... Todo se hace más sencillo.