El Real Madrid está decidido a reforzarse de manera importante este verano. Después de que los contratiempos hayan vuelto a reproducirse en la línea defensiva y el equipo esté huérfano de un distribuidor de juego en el medio del campo, Florentino Pérez tiene perfilados los fichajes que tendrá que hacer. Como mínimo, deberán llegar un central y un mediocentro organizador y, en este último sentido, en el Madrid no se olvidan de Vitinha, el futbolista del PSG que ahora mismo es el mejor centrocampista que hay en Europa. En la planta noble del Santiago Bernabéu se considera al portugués un digno heredero de Toni Kroos, cuya ‘jubilación’ ha dado tantos problemas a largo plazo en Chamartín.
Y los blancos no van de farol. O así lo ha anunciado, al menos, el portal web ‘Fichajes.net’, que asegura que el Madrid podría ofrecer hasta 120 millones de euros para hacerse con los servicios de Vitinha. El jugador, con sólo 25 años, está en plena madurez luego del gran curso que tuvo el año pasado, siendo una pieza fundamental para el cuadro que dirige Luis Enrique, que acabó conquistando seis títulos en una temporada absolutamente histórica. Vitinha ejerció de director de orquesta gracias a los cambios que introdujo el asturiano en su segunda campaña en el Parque de los Príncipes, aunque el luso llegó a Francia gracias a Luis Campos, el director deportivo del equipo.

Sin embargo, la operación es absolutamente compleja debido a que el jugador, por un lado, tiene un contrato de larga duración con el PSG, con el que renovó el año pasado hasta 2029. Además, desde el club parisino no hay ninguna intención de deprenderse de un Vitinha que lleva ya 32 partidos disputados, con cerca de 2.700 minutos a sus espaldas. El futbolista no sólo se ha convertido en una especie de brújula para sus compañeros sino que también es clave en el engranaje ofensivo del París, habiendo marcado seis dianas y contando también con 10 asistencias en su casillero personal. Unos datos con los que el Madrid se reafirma en su postura de ir a por el ex del Oporto para controlar el juego en la sala de máquinas.
Vitinha es el gran deseado
El Real Madrid tiene claro desde hace tiempo que debe revitalizar la línea medular del equipo, que ha sentido un bajón ante las bajas de Kroos y Luka Modric en cuestión de un año. Aunque la plantilla actual cuenta con jugadores como Dani Ceballos, con pocos minutos, Jude Bellingham y Arda Güler, lo cierto es que ninguno de los tres tiene el mismo perfil que sus ex compañeros y, sobre todo, del mítico ‘8’. Güler, que es uno de los futbolistas que más futuro tienen, está visto como un reemplazo natural de Modric, pero aún es demasiado pronto para añadirle presión. El otomano es un mediapunta que podría retroceder su posición a largo plazo, algo que ha hecho ya.
Pero falta antes un director de orquesta, un ‘5’. Y el elegido es Vitinha, si bien el Madrid baraja ya varios candidatos ante las dificultades que podría haber para llegar a un acuerdo por un traspaso con el PSG por dicho jugador. Hasta Fabrizio Romano ha desvelado que los merengues tendrán problemas para firmar al mediocentro. “El club necesita mejorar su defensa y el mediocampo, y se aprecian las habilidades de Vitinha, pero en estos momentos las directrices del PSG son claras: tiene contrato y es una pieza crucial para el futuro del equipo”, señalaba el periodista en uno de sus últimos vídeos en el canal de YouTube que tiene. El italiano también apuntaba que Kees Smit, por unos 60 ‘kilos’, podría ser el recambio del portugués.