Adam Wharton sigue llamando la atención del Real Madrid, hasta el punto de que en el Bernabéu no verían con malos el intentar su fichaje el próximo verano. Algunos portales digitales hablan de que incluso podrían intentar meter algún jugador en la operación, además de 50 millones. Alguno de ellos señala a Fran García como posible escogido, siendo un jugador por el que el Crystal Palace preguntó en el pasado. Lo que sí parece claro es que el Madrid no está dispuesto a pagar una cantidad de dinero muy elevada.
Algunos medios de comunicación hablan de que el Crystal Palace podrían pedir un traspaso de 80 millones de euros por el futbolista inglés, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2029 y un valor de mercado de 60 millones de euros, según Transfermarkt. Sin embargo, si sigue con su buen rendimiento, es muy probable que incremente su valor, porque lo está haciendo estupendo y tan solo tiene 21 años.
De momento, el Real Madrid no se ha lanzado a por su fichaje ni nada parecido. También se está hablando de Kees Smit, el joven talento holandés que también ha llamado la impresión a varios grandes clubes europeos. Al no jugar en una liga del máximo nivel hay más dudas con este último, pero aun así no se ha descartado por completo. Tampoco lo han hecho otros equipos que están pendientes de su situación, pero deben estudiarse bien todas las opciones que hay en el mercado.
🚨 Names mentioned as potential Real Madrid midfield signings are AZ’s Kees Smit and Crystal Palace’s Adam Wharton. @MarioCortegana pic.twitter.com/YzisJk7ICQ
— Madrid Zone (@theMadridZone) December 2, 2025
Hace falta un medio
Esto parece que lo tienen muy claro, porque el equipo no está logrando generar fútbol. No puede ser que en ninguno de los partidos se esté teniendo un verdadero dominio en la medular. Se nota que no hay un jugador del perfil de Kroos o Modric, que con su calidad meta buenos pases adelantados entre líneas y controle los tiempos del partido. El club pensó que había jugadores que podrían llevar a cabo ese rol, pero no están dando un paso al frente.

Xabi Alonso ya veía cuando llegó que se necesitaría fichar a un centrocampista, pero respetó en todo momento la decisión del club. Se movió el pasado verano trayendo a Mastantuono, Carreras y Huijsen, pero no tocó nada de la medular. Se esperaba que Jude retrasase su posición para realizar esa función de crear juego, pero no está ocurriendo. Se está intentando que sea Arda el que realice esa función, pero todavía no está del todo acostumbrado.