En el Madrid, a día de hoy, no se están planteando un cambio de técnico, hay apoyo total a Xabi y se confía en que pueda enderezar la nave, pero como el club no deja de trabajar, mirar, estudiar el mercado de jugadores y entrenadores, hay un técnico que gusta muchísimo en la casa blanca, a pesar de que su pasado no juega especialmente a favor. Así lo aseguran varios portales digitales de Italia, y se trata de Cesc Fàbregas, un tipo del que gustarían muchas cosas, entre otras, ver cómo rechazó grandes ofertas en verano de mejores equipos que el Como por continuar con el proyecto.
El exjugador del Barcelona es un técnico al que le gusta jugar bien, pero no es esclavo del toque. Tiene fuerza para imponer en el vestuario y dentro del Madrid hay muy buen concepto de él, además de una gran relación, porque el entrenador valora mucho la cantera merengue. A pesar de que su falta de experiencia en equipos de élite juega en contra, pero Florentino tiene un gran concepto de él.
La información que tenemos en Defensa Central es que Zinedine Zidane también gusta mucho a Florentino Pérez. Aunque otros portales nieguen esto y pongan por delante a Cesc en la lista de posibilidades, nosotros podemos asegurar que el club blanco pensarían en el francés como relevo hasta final de temporada. Saben que quiere coger a Francia después del Mundial de selecciones, y por eso le podría venir bien entrenar hasta mayo. Sin embargo, para que esto pase, Xabi se la tendría que pegar, y Zidane debería estar dispuesto a regresar al banquillo del Real Madrid por tercera vez.
🎙️🇪🇸 Cesc Fábregas: "The No.10 position is disappearing. Guys of the quality of Özil or James Rodriguez no longer interest coaches. These players are capable of unlocking a match with a brilliant pass, but now the coach prefer to have a stable structure.
— Football Tweet ⚽ (@Footballtweet) October 30, 2025
When Conte arrived at… pic.twitter.com/TJsKFn7SI3
No está decidido
De momento, el futuro del banquillo del Real Madrid no ha cambiado. La confianza en Xabi Alonso sigue intacta, aunque los últimos partidos van a ser muy determinantes. En el caso de que el equipo merengue no puntúe contra el Athletic Club, la situación cambiará por completo. En ese caso, sí que podrían estar abiertos a tomar decisiones drásticas en los siguientes partidos contra el Celta de Vigo y el Manchester City.

Xabi Alonso es consciente de que si en la próxima semana consigue resultados, hay muchas probabilidades de que el Real Madrid rescinda su contrato y coloquen a otro entrenador. No quieren que se vuelva a repetir la situación de la temporada pasada, y el comienzo del curso está siendo muy parecido.