¿Está Xabi Alonso en el alambre? Esa es la pregunta que se hacen muchos madridistas a poco menos de 24 horas para el partido ante el Athletic Club de Bilbao. El míster donostiarra está en duda, cierto, y no solo por los aficionados, sino también por la gente importante del Real Madrid. Sin embargo, Defensa Central ha podido corroborar que Florentino Pérez no se plantea cesarlo pase lo que pase. No entra en los planes del presidente.
Evidentemente, en caso de que no se gane, habrá enfado, cabreo, decepción y un cúmulo de sensaciones que pueden hacer presagiar lo peor. Los tres pinchazos consecutivos en LaLiga han encendido las alarmas y han empezado a surgir voces críticas en Valdebebas.

No obstante, el míster de Tolosa no saldrá tras el choque de San Mamés. La idea de la institución madridista sigue siendo acabar la campaña con él y, a su vez, confían en que pueda revertir una situación que nadie discute que sea delicada.
Xabi Alonso siente el apoyo de Florentino
Un aspecto importante de las últimas ruedas de prensa de Xabi Alonso es que el míster de Tolosa ha reconocido que ha hablado con Florentino Pérez durante estos días. Lo dijo en la previa al choque ante el Olympiacos y también lo ha vuelto a asegurar hoy, justo antes de poner rumbo a Bilbao.

Esto, al fin y al cabo, es importantísimo para un entrenador, más aún en el Real Madrid, club que siempre da que hablar y en el que al mínimo pinchazo se empieza a hablar de "crisis".
Xabi Alonso, con fuerzas y motivado para ganar al Athletic
Muchos os podéis preguntas, ¿Cómo está Xabi Alonso en estos momentos? ¿Cómo los está atravesando? Pues bien, él está con ganas de revertir la dinámica y de poner fin a una tendencia de resultados que, indudablemente, es desastrosa. Más aún porque son empates que se han producido ante equipos que no van a estar en la parte alta de la tabla clasificatoria.

Él considera que la situación que atraviesa el equipo en LaLiga y en la Champions no es del todo mala y cree que queda mucha campaña por delante. Evidentemente, se han escapado puntos que pueden ser importantes, pero el campeonato doméstico da muchísimas vueltas.
¿Cuál sería la alternativa a Xabi Alonso?
Esta es otra cuestión que no pasa desapercibida para los altos cargos del Real Madrid y que, indudablemente, es clave a la hora de tomar una decisión de gran importancia. Nombres como el de Zidane, Solari o incluso hasta Arbeloa han estado presente en los medios de comunicación, pero Florentino, a día de hoy, no contempla a ninguno.
Eso sí, la hoja de ruta establecida por el presidente es flexible, es decir, cambia en función de como vayan saliendo los resultados. A bote pronto, el choque en San Mamés y el del día 10 contra el Manchester City están marcados en rojo dentro del club. Por tanto, la pregunta, querido lector, es clara: ¿Se comerá Xabi Alonso los turrones?