El Fútbol Club Barcelona ha intentado, otra vez, convencer a Konaté para que no fiche por el Madrid. Un deseo que ha caído en saco roto, porque el jugador ha pasado de los culés rechazando su propuesta. Les ha dejado claro que en caso de salir del Liverpool, solo contempla vestir de blanco el curso que viene, porque el Madrid es lo más grande a lo que puede aspirar un jugador.
El plan está claro y es que el Real Madrid va a contactar con el defensor del Liverpool en el mes de enero, a 6 meses de que finaliza su contrato. Ahí es cuando podrán hablar directamente de una oferta económica a nivel salarial y el proyecto que están construyendo en el Real Madrid. Obviamente, ahora ya se están utilizando intermediarios para poder tantear la situación, pero dentro de unos meses todo podrá ser más directo.
Realmente, ya está prácticamente todo decidido y Konaté va a vestir la camiseta del Real Madrid en la próxima temporada. Lo único que podría cambiar esto es que un canterano del club blanco la rompiese y se acabase ganando su regreso. Sería más barato para el club y se asegurarían que fichan a un jugador que ya conoce muy bien la casa, además de a casi todos los jugadores del primer equipo.
🎖️| @FabrizioRomano: Liverpool will "for sure" have a chance to extend Ibrahima Konate's contract.
— Anfield Edition | æ (@AnfieldEdition) September 11, 2025
While Real Madrid keep thinking of the defender internally, they do not want to upset Liverpool. pic.twitter.com/vCO4Njtk5I
No hay prisa
De momento, en el Real Madrid están muy tranquilos, porque se están haciendo muy bien las cosas. Xabi Alonso tiene uno de los mejores equipos del mundo, por no decir el mejor. Ahora lo que tiene que hacer es sacar el máximo rendimiento a todos los futbolistas, y esto es una tarea complicada. Sobre todo al venir de una temporada difícil en la que han fracasado.

Pero hay que decir que el inicio del curso está siendo fantástico y se notan muchas mejoras. Parece que los jugadores están muy involucrados en el nuevo proyecto y tienen fe en Xabi. Si siguen trabajando de la misma forma, pueden ser candidatos a pelear por ganar grandes trofeos.