'Hay que fichar a un 9 puro'. El debate, más viejo que el hilo negro, sobrevuela por enésima vez los aledaños del Bernabéu. Tras el tropiezo del equipo de Xabi Alonso en Girona, son muchas las voces que reclaman la necesidad de firmar a un futbolista de estas características.
Con grandes pasadores como Trent Alexander-Arnold, Güler o Bellingham, se repite la misma escena en cada partido. Centro al área y nadie en el punto de penalti para rematar esos balones colgados. Tesitura que reabre un debate que parecía cerrado en el Real Madrid.
Los grandes equipos de Europa, como el City o el Bayern, tienen un '9' muy marcado. Sacar a Haaland de la Premier es muy difícil a estas alturas de su nuevo contrato, pero lo de Harry Kane es mucho más sencillo.
El presidente de honor del Bayern, Uli Hoeness, lo reconoce: "Tiene una cláusula de rescisión anual hasta finales de este mes de enero. Damos por hecho que cumplirá su contrato hasta 2027, pero sí que existe esta cláusula para irse en verano".

En Alemania aseguran que, si Kane no amplía su contrato, podría salir del Bayern por un precio asequible en torno a los 60 millones de euros. Teniendo en cuenta que sus cifras goleadoras están a la altura de las de Mbappé y Haaland, es una 'ganga' de mercado.
La edad de Kane, su hándicap
La edad es su gran problema. En junio cumplirá 33 años y Kane quiere firmar mínimo uno hasta 2029 (se iría a los 37). Choca directamente con la política del Real Madrid, que rara vez incorpora a un jugador en la treintena y tampoco ofrece contratos superiores a un año.
Florentino Pérez considera que es difícil de amortizar este tipo de operaciones. Hazard llegó con 28 años por 100 millones y el riesgo era tan alto que, finalmente, salió mal. Le costó mucho recuperarse de las lesiones. No es lo mismo romperte el cruzado con 22 años que cerca de los 30.
El Barça sigue a Harry Kane
No obstante, el nombre de Kane también ha sonado en las oficinas del eterno rival. Todo apunta a que Robert Lewandowski se irá del Barça a final de temporada. Deco y Laporta buscan a un '9' y el británico encaja en esa búsqueda de candidatos.
Sin embargo, tendrían que hacer 'caja' para pagar los 60 millones del fichaje y, como mínimo, 20 'kilos' de salario bruto. Cifras que, si bien para el Real Madrid no supondrían un gran problema, al Barcelona le ponen en un serio aprieto.

No es ningún secreto que Mbappé y Vinicius son jugadores de características muy similares. Siempre se ha especulado cómo sería este Real Madrid si el francés jugase por la banda izquierda y, a su lado, tuviera un '9' que fije a los centrales.
Veremos cómo se resuelve la ampliación de Vini Jr, que aún sigue estancada. El Real Madrid trata de renovar al brasileño, para evitar que llegue a su último año de contrato como agente libre, y no pueda marcharse gratis. Si el brasileño quiere marcharse, debe ser traspasado en verano de 2026 y por una cifra récord. Lo que ocurra con él condicionará, sin lugar a dudas, la posibilidad de fichar a un '9' o seguir con el mismo sistema.