El futbolista que más ha brillado con luz propia durante la temporada 24/25, a pesar de la irregularidad competitiva demostrada por los pupilos de Carlo Ancelotti, ha sido Kylian Mbappé. El atacante de Bondy ingresó en el vestuario del Santiago Bernabéu durante el pasado verano, esperando unirse a un grupo prácticamente imbatible de jugadores. No ha sido así, pero sí ha mostrado que está situado en el camino correcto para reencontrarse con su mejor versión.
Su desempeño durante la segunda mitad del presente curso futbolístico, más asentado en todos los sentidos en las dinámicas madridistas, han dejado claro que debe ser uno de los pupilos clave de Xabi Alonso. Los registros individuales arrojados al término de las grandes competiciones no pasan desapercibidos para sus compañeros y compatriotas.
Uno de los últimos en reaccionar a los logros individuales de Kylian Mbappé en su primera campaña en el Real Madrid es Ibrahima Konaté. El '5' del Liverpool, central galo llamado por Didier Deschamps para el tramo final de la Liga de Naciones que se disputará en los próximos días, ha ofrecido una valoración muy sincera respecto del '9' blanco. "Para mí fue un éxito" aunque apenas consiguiera dos títulos colectivos: la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental.
Sin tapujos
Ibrahima Konaté entiende que "ganar la Bota de Oro en su primera temporada en España, con nuevos compañeros y toda la presión que tenía" no está al alcance de muchos jugadores. Kylian Mbappé, a pesar de estar por detrás en los registros goleadores durante buena parte de esta temporada, logró revertir la situación y ser el máximo artillero de todas las ligas europeas. "Su temporada fue excepcional", sentencia el defensor red.
Estas palabras sobre Kylian Mbappé no han pasado desapercibidas en las oficinas de Valdebebas. No solo porque describen el desempeño de un futbolista clave del actual proyecto deportivo, sino por el responsable de las mismas: un central. Aunque Dean Huijsen es el gran fichaje de este verano para el eje de la zaga, la situación de Ibrahima Konaté es propicia y bastante accesible para los negociadores merengues.

Está muy cerca
Porque el jugador del Liverpool termina su actual contrato con la disciplina deportiva inglesa en verano de 2026. Resta apenas un año para que Ibrahima Konaté pueda marcharse de Anfield Road como agente libre, y las conversaciones respecto de su renovación con los mandamases red no están marchando como gustaría en Merseyside.
El interés del Real Madrid, que aspira a ficharle como agente libre, es una interferencia de alto calibre en dichas conversaciones. Este 'guiño' de Ibrahima Konaté, elogiando a Kylian Mbappé, le hace sumar enteros en la lista de futuribles para la defensa merengue. La renovación generacional en el eje de la zaga blanca es un proceso inminente y el Real Madrid necesita reemplazos para jugadores como Antonio Rüdiger y David Alaba.
El '5' del Liverpool sería uno de los elegidos. No solo por su altísimo nivel de juego, experiencia en la élite y amplia adaptabilidad. Las condiciones de su contratación juegan una parte fundamental en la criba que, todavía a día de hoy, se realiza constantemente en la cúpula merengue sobre los futuribles del primer equipo.