Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
El Real Madrid celebrará el próximo 27 y 28 de septiembre, en la Ciudad Real Madrid, su convención de ojeadores anual. Un encuentro en el que todos los ojeadores nacionales del Real Madrid se darán cita en Valdebebas para pasar el fin de semana, ver los partidos de La Fábrica y, de paso, comparar notas sobre algunos de los futbolistas que siguen y que podrían llegar en un futuro no muy lejano al Santiago Bernabéu.
El club blanco tiene un número importante de ojeadores a nivel nacional e internacional. La labor de scouting en la entidad merengue es una de las más importantes especialmente desde que Florentino implantó su actual política de fichajes. De un tiempo a esta parte, el Real Madrid ha decidido invertir en futbolistas jóvenes para convertirlos de promesas a estrellas. Tal y como está el mercado, para un club que no tiene detrás un Estado como puede ser el PSG o el Manchester City, por poner algunos ejemplos en Europa, esta labor resulta clave para poder seguir nutriendo a la plantilla de grandes jugadores.
Una vez al año, el club reúne a muchos de estos ojeadores en un fin de semana muy especial que esta vez, tal y como ha comentado el periodista Rodra, de ESPN, se celebrará los días 27 y 28 de septiembre. Serán los ojeadores nacionales los que estén en Valdebebas reunidos para ese fin de semana, que coincide con el derbi madrileño en el Metropolitano (27 de septiembre a las 16:15), un partido que con toda seguridad también verán por televisión.
La convención de ojeadores del Real Madrid será el fin de semana del 27 de septiembre en Valdebebas.
— Rodra (@Rodra10_97) September 18, 2025
Los ojeadores del Madrid de cada parte de España se darán cita en la Ciudad Deportiva para reunirse, pasar el finde y ver juntos los partidos de La Fábrica. @ESPNDeportes
Muchos fichajes encima de la mesa
Más allá del encuentro en sí, esta reunión es importante porque Florentino Pérez y especialmente José Ángel Sánchez y Juni Calafat tendrán la oportunidad de poder conversar en persona con varios de estos ojeadores que están trabajando intensamente en algún fichaje en este momento. Habrá nombres concretos encima de la mesa y es posible que la convención se traduzca en algún fichaje nuevo para la cantera a medio plazo.

Con la llegada de Xabi Alonso al Real Madrid, además de los fichajes jóvenes y de aprovechar las oportunidades de mercado para firmar a grandes estrellas a bajo precio, el club tiene un gran interés en recuperar el trabajo de cantera y en ese sentido este tipo de reuniones también pueden tener una gran importancia.
El Real Madrid quiere establecer una metodología en la cantera para que desde las etapas de formación hasta alcanzar el fútbol profesional estos futbolistas tengan un estilo de juego reconocible y que sea aplicable en el primer equipo, sin descuidar tampoco la importancia que se le da en la cantera a generar ingresos exportando talento.