River confirma los equipos que intentaron fichar a Mastantuono

Franco Mastantuono eligió al Real Madrid en lugar de estos equipos: tenía muchos pretendientes

Comunicado oficial de Bellingham al Real Madrid

05 de Septiembre de 2025 20:50
Estos son los equipos que querían fichar a Mastantuono
Estos son los equipos que querían fichar a Mastantuono

Franco Mastantuono es una apuesta del Real Madrid en toda regla. El jugador argentino conveció a los altos cargos del conjunto blanco, especialmente a Juni Calafat. El jefe de ojeadores de la entidad, que goza de la máxima confianza de Florentino, fue uno de los que más insistió en este movimiento. Por esta razón, el presidente dio el visto bueno a desembolsar 60 millones de euros para hacerse con sus servicios.

En su país natal hablan maravillas de él y resaltan que va a ser uno de los mejores del mundo. Eso sí, en la capital de España optan por ir poco a poco y prefieren mantener cautela. Saben que es una de las grandes joyas del momento y con 18 años dispone de una proyección magnífica.

Franco Mastantuono posando con su camiseta junto a Florentino Pérez
Franco Mastantuono posando con su camiseta junto a Florentino Pérez

Según aseguran personas importantes de River Plate son muchos los equipos que querían tenerlo en sus filas. El PSG fue el que más cerca estuvo de conseguirlo. Incluso, Luis Enrique llegó a ponerse en contacto con él para explicarle lo importante que podía llegar a ser en su estilo de juego.

Pero el equipo francés no fue el único que estuvo interesado y peleó por él. Clubes como el Manchester City, Barcelona, Arsenal, Juventus, Inter, Milán, Atlético de Madrid y Manchester United llegaron a interesarse por la situación de Mastantuono, pero él siempre antepuso el hecho de recalar en el Bernabéu.

Desde la planta noble de Chamartín llevaban bastante tiempo pensando en él y Xabi Alonso también fue uno de los que dio el visto bueno a realizar este movimiento. De hecho, el míster donostiarra está muy contento con lo que ve de él en los entrenamientos. Prueba de ello es que le dio minutos ante el CA Osasuna, a pesar de que Mastantuono solo había realizado dos sesiones en Valdebebas. Contra el Oviedo y frente al Mallorca fue titular. 

Tiene personalidad

Defensa Central ha podido saber que en las oficinas del Bernabéu hacen hincapié en que hay que tener paciencia y mantener la calma. Nadie olvida que ha cruzado el charco y lo ha hecho para jugar en el Real Madrid, que es la institución deportiva más exigente del mundo. 

Por esta razón, es normal que al principio le pueda costar entender el mensaje de Xabi o lo que quieren sus compañeros. Viene de otro fútbol totalmente diferente y deberá de acostumbrarse al europeo.

Franco Mastantuono durante el Real Madrid CA Osasuna
Franco Mastantuono durante el Real Madrid - CA Osasuna

En la casa blanca optan por quedarse con lo bueno y es que ha demostrado tener una personalidad impresionante con solo 18 años. Desde su debut ha demostrado que no le tiembla el pulso y que no le 'quema' el balón en absoluto. Lejos de esconderse, siempre lo intenta y procura sacar ventaja en situaciones de ataque.

El cuerpo técnico está encantadísimo de tenerlo en sus filas y afirma que es un lujo trabajar con él. En esta misma línea también va el propio Mastantuono, que sabe que ha hecho realidad un sueño y que está ante la etapa más importante de su carrera deportiva.