Rodri interesa al Real Madrid, pero esta es la realidad del fichaje: los detalles de la operación

Un periodista cercano al Real Madrid revela la realidad del interés del club en el fichaje de Rodri

24 de Julio de 2025 13:12
Rodri Hernández y un escudo del Real Madrid.
Rodri Hernández y un escudo del Real Madrid.

Se está hablando mucho del posible fichaje de Rodri por el Real Madrid, y en The Sun han dicho que el club blanco se está preparando para hacer una oferta al Manchester City de 115 millones de euros. Desde Defensa Central podemos asegurar que en el club blanco nadie ha decidido fichar a un mediocentro por esa cantidad en este mercado de verano, pero están estudiando otras opciones

Y no somos los únicos, sino que más medios sostienen lo mismo. "El Real Madrid no fichará a Rodri y la única incorporación en estudio es Konaté. El centrocampista acaba de salir de una grave lesión, tiene 29 años y su precio, cien millones, es inviable (...) La casa blanca no arriesgará ese dinero por un hombre que se acerca a la treintena y sale de una importante dolencia.", afirmó Tomás González-Martín en El Debate.

Por lo tanto, el periodista no da ningún tipo de credibilidad a las informaciones que están hablando de un fichaje de Rodri por el Real Madrid en este mercado de verano. Lo cierto es que parece extraño que el Real Madrid esté dispuesto a pagar 100 millones de euros por un jugador de 29 años que acaba de salir de una lesión de rodilla y todavía no ha jugado con regularidad.

Quiere venir

Es evidente que si Rodri tuviese el poder para decidir con total libertad su futuro, no dudaría en fichar por el Real Madrid, al que califica como el mejor club de la historia. Es normal, cualquier jugador querría aspirar a lo más alto en su carrera deportiva. Está muy agradecido al club inglés y a Pep Guardiola, porque le han dado la oportunidad de ser una de las estrellas del City, pero si el Madrid pujase por él, pediría salir

rodri hernandez españa partido
Rodri Hernández jugando un partido con la Selección Española.

De momento, como no parece que esto se vaya a producir, todo apunta a que Rodri Hernández va a seguir en el Manchester City. En el caso de que hiciese una fantástica temporada, el Real Madrid se podría plantear tantear su fichaje en el verano de 2026, aprovechando que solo le quedaría un año para finalizar su vínculo con el club merengue.