Desde hace unos días, no se para hablar de la posibilidad de que el Real Madrid fiche a Rodri Hernández para reforzar la medular. El centrocampista español es el actual Balón de Oro y aunque lleva una temporada sin jugar, en el Manchester City sigue confiando en su jugador, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027. Y no es el único club, porque el Madrid está muy atento a su progresión.
Según la información de The Sun, el Real Madrid prepara una oferta de 100 millones de libras por el Balón de Oro, Rodri. Sería un traspaso muy elevado, pero si se considerase como una oportunidad de mercado, no sería una mala opción. Siempre y cuando esté totalmente recuperado de su lesión y no tenga ningún problema físico.
Una fuente autorizada le ha ratificado a Defensa Central que Rodri es un jugador que gusta mucho en el club, pero hay división de opiniones sobre su fichaje. Tiene 29 años y viene de romperse la rodilla, por lo que hay que estar muy seguros para hacer una inversión tan elevada en el jugador. Otra opción sería convencerle para que no renueve, y dependiendo de la temporada que haga, intentar ficharle en 2026, jugando con la posibilidad de incorporarle libre en 2027.
Real Madrid are preparing a £100m bid for Ballon D'Or winner Rodri, according to The Sun 👀 pic.twitter.com/oZsFOuMXkm
— Sky Sports News (@SkySportsNews) July 24, 2025
Le haría ilusión
Como no puede ser de otra manera, Rodri estaría encantado con jugar en el Real Madrid, porque regresaría a su ciudad y defendería la camiseta del club más grande de todos. Realmente, es el único paso que puede dar en su carrera después de lo que está consiguiendo en el Manchester City y en la Selección Española.
Todavía no ha habido un acercamiento entre Rodri y el Real Madrid, aunque sí un pequeño tanteo. El propio jugador reconoció hace unos meses que estaría dispuesto a escuchar al Real Madrid si se interesasen en su fichaje, y lanzó un guiño, porque dijo que es el mejor club de la historia. De esta forma, no queda ninguna duda de que está deseando incorporarse al proyecto merengue.

Centrado en recuperar su nivel
Ahora mismo, Rodri está mirando las noticias con una sonrisa en la cara, pero está intentando en volver a jugar con regularidad y sin ningún tipo de molestia. Por respeto al Manchester City, no se quiere pronunciar de ninguna manera. Lo primero es demostrarse a sí mismo y a los demás que se volverá a ver su mejor versión dentro del campo.
Mientras tanto, en el Real Madrid están muy pendientes por si surge una oportunidad de mercado en su caso o en el de otros futbolistas. No solo en el centro del campo, sino también en la defensa, donde tienen marcados como favoritos a Konaté y a Saliba.