Todo el mundo sabe que el Real Madrid estaba dispuesto a escuchar ofertas por Rodrygo en el pasado mercado de verano, pero no les llegó ninguna. El atacante brasileño no llevó ninguna oferta al club, porque tampoco se la hicieron. Sí que hubo varios clubes que estuvieron en contacto con su entorno, pero no llegaron a un trato, por lo que no avanzó la negociación.
Ahora que ha comenzado el curso, Rodrygo vuelve a ser uno más en la plantilla y Xabi le está dando oportunidades, como en la titularidad de ayer. "¿Rumores en verano? Estoy acostumbrado, todos los años dicen que me voy, cada semana estaba en un equipo diferente. Yo bromeaba con mis padres y les decía: mira, este es mi nuevo equipo. Yo sabía que quería seguir aquí, en mi casa", afirmó Rodrygo Goes en TNT Sports.
En esto tiene razón, porque se le relacionó con muchos clubes y al final ninguno hizo una oferta firme. Lo que más le hubiese gustado sería llegar al Liverpool, pero al final el club inglés se decantó por otros futbolistas de ataque, y eso acabó dejando sin sitio al 11 madridista. Ahora está centrado en aprovechar al máximo las oportunidades que le dé Xabi y en ayudar al equipo a ganar.
🗣️ Rodrygo Goes: ¿Verano? "Estoy acostumbrado, todos los AÑOS dicen que me voy, cada semana estaba en un equipo diferente, yo bromeaba con mis padres y les decía mira este es mi nuevo equipo, yo sabía que quería seguir AQUÍ, en mi CASA."
— (fan) REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) September 17, 2025
♥️👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/1DrgZl79h4
Mucha competencia
Es lo que hay en la plantilla madridista gracias a que Xabi Alonso la ha comenzado a promover. No quiere que nadie sienta que ya tiene la titularidad asegurada, porque cree que eso provoca que baje su rendimiento. Además, eso también desmotiva a los suplentes, que saben que nunca van a jugar de inicio. Pero esto no es fácil de gestionar en una plantilla repleta de estrellas.

Vinícius ya ha sido suplente en 2 partidos, mientras que Kylian Mbappé lo ha jugado todo de titular. Es evidente que aquí Xabi Alonso está dejando claro que el delantero francés es la gran estrella del equipo.