Florentino no cierra la puerta a renovar a Rodrygo el verano del 2026 si esta temporada juega bien y Xabi Alonso cuenta con él. El brasileño tiene un sueldo de la escala media dentro de la tabla salarial del Madrid y acaba contrato en 2028. Por tanto, el verano de 2026 va a ser muy importante para el jugador y el club lo sabe. Si Rodrygo rinde, juega, se sale e incluso es figura en el Mundial, el Madrid está dispuesto a renovar su contrato y mejorar algo su ficha.
Sería un giro de volante total, ya que ha pasado de casi irse a poder renovar. Algunos medios de comunicación están dejando caer que hoy podría volver a la titularidad para medirse a la Real Sociedad, lo que sería una gran oportunidad para el 11 madridista. Como finalmente no ha abandonado el equipo, la intención de Xabi es sacar lo mejor de él y que compita por un puesto en el once inicial.
De momento, Rodrygo está muy feliz en el Real Madrid. No quiso marcharse este verano, a pesar de que había personas de su entorno que intentaron que se marchase traspasado a otro gran club en el que le diesen un rol más estelar. Ahora su prioridad es recuperar su mejor versión y demostrar a Xabi que puede ser un futbolista muy importante en su proyecto. No solo por su calidad técnica, sino también por su sacrificio y entrega.
🚨 Rodrygo is expected to start alongside Viní and Mbappé tomorrow. Franco Mastantuono on the bench.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) September 12, 2025
— @marca pic.twitter.com/olkqidjIGV
Quiere triunfar
Nada ha cambiado del sueño de niño de Rodrygo Goes, quiere hacer historia en el Real Madrid y convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo. Es consciente de que tiene un talento impresionante, pero también sabe que debe ser mucho más regular. Eso es lo que le ha faltado en el club blanco para no tener un rol al mismo nivel que el de Mbappé, Vinícius y Bellingham. Si consiguiese dar continuidad a su fútbol, sería considerado entre los mejores.

Esta temporada será importante para él, porque le llevará a tomar una decisión en el próximo verano. O intentar renovar con el Real Madrid o marcharse traspasado a otro gran equipo europeo en el que le vean como titular y apuesten verdaderamente por él como una de las estrellas del equipo.