Hasta hace poco, muchos se pensaban que Antonio Rüdiger iba a renovar su contrato más allá del 30 de junio de 2026, que es cuando finaliza. Sin embargo, con sus molestias físicas y su última lesión, cada vez hay más dudas sobre esto. En marzo cumplirá 33 años, tiene una lesión crónica en su rodilla y hay ofertas muy interesantes de Arabia Saudí para dejar la élite.
El jugador alemán y el Madrid tienen un pacto de caballeros. La idea es que alrededor del mes de marzo sea el jugador el que exponga su deseo de seguir o no y el club hará lo mismo. Se valorará su temporada, lesiones, rendimiento, se pedirá la opinión de Xabi y a partir de ahí se llegará a un acuerdo, ya sea para salir o para seguir. A día de hoy, más allá de la lesión, la balanza se inclina más hacia la salida.
Dentro del club blanco no se olvidan lo que ha arriesgado el jugador por el Real Madrid en la temporada pasada. Ha estado jugando con mucho dolor en su rodilla y ha evitado la operación para no dejar tirado al Real Madrid, que no podía contar con Eder Militao ni con un buen David Alaba. El central alemán siempre lo ha dejado todo por el club y se merece ese respeto. Por eso mismo, no le van a fallar.
🚨 LATEST INJURY UPDATES:
— Madrid Universal (@MadridUniversal) October 7, 2025
🛡️ Dani Carvajal
🚑 Injury: Soleus muscle of his right leg
📅 Expected return: Late October 2025
🛡️ Ferland Mendy
🚑 Injury: Rupture of the proximal tendon of the anterior rectum in the right quadriceps.
📅 Expected return: Unknown (Got injured late… pic.twitter.com/VOJc9yu56h
Lo dará todo
En esta temporada, una vez más, va a intentar dejarlo todo en el terreno de juego para ayudar a sus compañeros. De momento, se calcula a que a mediados de diciembre ya estará disponible para Xabi Alonso. Ahora ha perdido su rol de titular, pero eso es algo que le vendrá bien para dosificarse mejor y no forzar tanto como en el curso pasado. Eso puede hacer que dé mejor rendimiento al equipo en los partidos que juegue.

Además, Militao viene de estar muchos meses parado y necesita rotarse. A Xabi le vendrá bien contar con una buena versión de Antonio Rüdiger, porque aunque tiene confianza en Raúl Asencio, no le convence tanto como el alemán, que es más contundente y cuenta con una mayor experiencia.