Nico Schlotterbeck puede ser una de las grandes sorpresas del Real Madrid para el centro de la defensa. Aunque el club blanco parece más interesado en fichar a Upamecano o Konaté gratis, el alemán se ha colado en la lista de opciones tras el anuncio del prestigioso periodista alemán Patrick Berger.
Patrick Berger, periodista de Sky Alemania, ha confirmado que el zaguero del Borussia Dortmund, de 26 años, quiere cambiar de aires el próximo verano y uno de los equipos donde le gustaría ir es el Real Madrid. La otra opción es el Bayern. Estos son los dos colosos que, por tanto, aspiran a fichar al defensor, de los mejores de la Bundesliga.
El Real Madrid y el Borussia Dortmund mantienen una relación muy buena, como demuestra el fichaje de Jude Bellingham por el club blanco hace un par de temporadas, entre otras operaciones que se han dado entre ambos clubes. Sin embargo, Florentino no está por la labor de pagar una tarifa de transferencia por un central.

Con Konaté y Upamecano acabando contrato, solo en el caso de que ambos renueven o vayan a otro equipo que no sea el Madrid, se abriría la veda con Schlotterbeck. Además, también está la bala de Marc Guehi.
Schlotterbeck lleva tiempo en la agenda del Real Madrid
Lo cierto es que Schlotterbeck ha estado durante mucho tiempo en la agenda del Real Madrid y meses atrás llegó a ser uno de los favoritos del Real Madrid para reforzar la defensa. Sin embargo, poco a poco su candidatura ha ido perdiendo peso.
Tras el anuncio de Patrick Berger, el Real Madrid espera la llamada del agente del futbolista alemán en los próximos días para poner sobre la mesa la situación del jugador, que no saldría del Dortmund por menos de 50 millones de euros.
Una cifra demasiado alta para un jugador que gusta pero que ahora mismo no tendría garantizado un puesto como titular en el club blanco.