Nico Schlotterbeck rechazó fichar por los culés el pasado verano. No se quiso mover de Dortmund. Sin embargo, en estos momentos está como loco porque la opción del Real Madrid salga adelante… e incluso ha empezado a estudiar algo de español, pidiéndole a compañeros como Yan Couto o Fabio Silva, ambos con pasado en España, que le hablen en ese idioma para ir cogiendo palabras y expresiones, además de contar con un profesor con el que practica cuando sus obligaciones se lo permiten.
En el diario BILD aseguran que Schlotterbeck tiene como prioridad y único objetivo llegar al Real Madrid por un traspaso de entre 40 y 50 millones de euros. Ahora tan solo falta que el club blanco apueste verdaderamente por su fichaje, ya que le queda un año para terminar su contrato y el club alemán va a estar abierto a negociar su salida para evitar que se marche como agente libre.

Faltan centrales
Es evidente que el Real Madrid está teniendo problemas en la defensa, porque la forma física de Rüdiger y Militao no es la adecuada y Dean Huijsen no está logrando tener regularidad en su primera temporada como madridista. Por eso mismo, y por la marcha de David Alaba y la posible salida del alemán, el club está obligado a encontrar sustitutos en el mercado. Nico Schlotterbeck se encuentra en esta lista de posibilidades.
🚨💣 #BILD 🇩🇪
— Naninho (@SrNaninho) February 11, 2026
Nico Schlotterbeck, defensor del Borussia Dortmund, ha decidido que SOLO QUIERE FICHAR POR EL REAL MADRID.
💵 Su traspaso costaría entre 40-50 millones de euros.
👀 Termina contrato en 2027 y en el Dortmund esperan su salida este verano. pic.twitter.com/UFgbmW2ztJ
El jugador lo está deseando
Si dependiese de Nico Schlotterbeck, estaría encantado de poder vestir la camiseta del Real Madrid, porque tiene 26 años y quiere competir al máximo nivel en un club en el que aspire a levantar todos los trofeos. Por eso mismo, el club blanco le seduce mucho. Además, tiene buenas referencias por los compatriotas que han pasado por aquí en los últimos años.
Pero no es el único defensor que gusta en el Real Madrid. Hay varios jugadores que tienen potencial para tener una oportunidad en el mejor equipo del mundo, pero la entidad madridista debe analizar la situación contractual de todos ellos y las posibilidades que tienen de salir de sus clubes a un buen precio.