Lucas Vázquez ya ha abandonado la ciudad deportiva de Valdebebas del Real Madrid tras 402 partidos donde levantó un total de 23 títulos oficiales. Se trató de una de las historias que mejor explican lo que quieren los hijos de las instalaciones del conjunto blanco. A solamente unas semanas de que cierre el mercado de fichajes, el lateral gallego todavía no tiene destino y se complica su fichaje por el Besiktas de Turquía según empieza a trascender por AS. La trama va ligada única y exclusivamente al tiempo de contrato que ambas partes quieren tener juntas.
“Si llega un jugador de 32, 33 o incluso 34 años, no pagaremos por el traspaso. Vienen, juegan un año y nos aportan directamente. Nunca firmamos contratos superiores a un año”, palabras de Serdal Adalı, presidente del Besiktas, en relación con operaciones de este tipo en la capital de Turquía. Se reporta que Lucas Vázquez pretendería un vínculo contractual cercano a los 24 meses mientras que por Estambul ni mucho menos pretenden darle uno que supere los 12 meses de vigencia. Ambas partes se encuentran encaminadas a encontrar un acuerdo, pero este puede ser un punto absolutamente rompedor en las negociaciones.

Lucas Vázquez ya dejaba en claro durante su despedida del Real Madrid que ni mucho menos el retiro se pasaba por su cabeza. Pretende un nuevo reto en una carrera que no nos olvidemos también ha tenido pasos lejos del estadio Santiago Bernabéu. Besiktas de momento es la entidad que más cerca se ha puesto de contar con su hoja de vida: “Ha sido una etapa maravillosa, un camino increíble y me voy muy feliz. Ni en mis mejores sueños habría firmado una carrera así. Estoy feliz por todo lo vivido y siento al Real Madrid como mi casa…Tengo muchos momentos muy bonitos. Uno muy especial fue ganar mi primera Champions, algo muy difícil de describir con palabras. He pasado la mitad de mi vida aquí, el Real Madrid me lo ha dado todo y yo he dado todo por esta camiseta también. Ha sido una relación espectacular y me voy muy feliz por todo lo conseguido, vivido y disfrutado”.
Un hijo total de Florentino Pérez
“Lucas Vázquez representa de manera ejemplar los valores del Real Madrid, lo que le ha convertido en uno de los jugadores más queridos por nuestra afición. La figura de Lucas Vázquez simboliza el trabajo, la perseverancia, la humildad y un espíritu ganador imprescindibles para triunfar con esta camiseta. Es un jugador que se lleva el cariño y el reconocimiento de todo el madridismo. El Real Madrid es y será siempre su casa”, palabras del presidente del Real Madrid al lateral gallego durante su acto de despedida por la ciudad deportiva de Valdebebas.
El mercado, cada vez más cerca de cerrar
La realidad es que en este momento únicamente restan tres semanas antes de que la ventana de incorporaciones por el continente europeo finalice en cuanto al verano se refiere. Lucas Vázquez busca destino mientras en Turquía no acceden de momento a sus peticiones contractuales. Más pronto que tarde habrá que encontrar un acuerdo o nuevos nombres en la trama.