La Cadena SER ha vuelto a poner el nombre de Martín Zubimendi en la órbita del Real Madrid. Tras el partido de España ante Georgia, Julio Pulido resaltó en Carrusel Deportivo lo importante que sería para Xabi Alonso contar con este futbolista en su plantilla: "Si ve los últimos partidos de la Selección y el nivel de Zubimendi, igual se arrepiente de haber decidido no apostar por él para el Real Madrid. Creo que esa pieza en el Madrid de Xabi Alonso sería fundamental hoy en día", afirmó.
Lo cierto es que al técnico donostiarra le gustaría tener a este centrocampista en su plantilla. Hay quien apunta que lo pidió en el mercado de verano, pero en la zona noble de Chamartín no vieron del todo viable desembolsar 66 millones de euros por él.
⁉️🤑 ¿Es ZUBIMENDI un chollo que dejó escapar el @realmadrid?
— Carrusel Deportivo (@carrusel) October 11, 2025
🧩 Pulido: "Esa pieza para Xabi Alonso sería fundamental"
🔊 @aromeroser: "Me parece un ERROR TREMENDO que el Real Madrid no haya fichado a Zubimendi por 60 'kilos', pero se ha gastado 120 en Camavinga y Tchouameni" pic.twitter.com/6DV4XLqASH
La secretaría técnica considera que hay futbolistas que pueden valer para la zona medular. Confía bastante en Arda Güler y Eduardo Camavinga. De hecho, el francés es una de los que debe de dar un paso al frente durante esta temporada, que será determinante para su futuro. El turco, por su parte, ya está respondiendo con creces.
En la planta noble de Chamartín manejan una serie de nombres para el centro del campo, especialmente de cara al futuro. Adam Wharton y Kees Smith son algunos de los que Juni Calafat está siguiendo muy de cerca, aunque la urgencia, en estos momentos, es otra.
A Florentino, indudablemente, le gusta Zubimendi. Lo considera un futbolista a tener en cuenta y es consciente de que habría sido importante en los esquemas de un Xabi Alonso que ya lo tuvo a sus órdenes durante su andadura en el filial de la Real Sociedad. No obstante, el presidente no vio del todo viable pagar lo que en San Sebastián pedían por él.
No es momento para fichajes
La dirección deportiva del equipo blanco, como siempre, no deja de trabajar a medio y largo plazo con el objetivo de reforzar y rejuvenecer la plantilla actual. Pese a ello, voces autorizadas de Valdebebas hacen énfasis en que no es momento para hablar de fichajes, ya sea de altas y de bajas.

Ahora mismo, están sobre la mesa nombres como el de Ibrahima Konaté. Esta, precisamente, es la urgencia que hay en las oficinas de Valdebebas, es decir, reforzar lo que viene siendo la línea defensiva. Aún así, la atención la centra única y exclusivamente la campaña actual que, a pesar de la derrota en el derbi, no ha empezado nada mal. El balance es positivo y las sensaciones siguen siendo buenas. La manera en la que termine este mes de octubre va a decir muchas cosas al respecto de este equipo. Esa última semana en la que se recibirá a Juventus y Barcelona en el Bernabéu está marcada en rojo.