Son unos días duros en los que la competición de clubes queda suspendida por el ‘parón’ internacional de selecciones, el segundo de esta temporada, y en el Real Madrid la preocupación por los futbolistas que han viajado con sus combinados nacionales es máxima. Dean Huijsen ha abandonado la concentración de la Selección española esta mañana por una lesión muscular y, precisamente, en el entrenamiento que ha tenido lugar esta tarde en Las Rozas ha sido Martín Zubimendi el que ha sido animado a fichar por el Real Madrid.
Después de ejercitarse sin problemas en una sesión vespertina sin novedades en el seno de ‘La Floja’, a la que se ha unido Aymeric Laporte en sustitución de Huijsen, Zubimendi se ha acercado a firmar varios autógrafos y a hacerse fotografías con algunos aficionados que se han trasladado hasta el entrenamiento del combinado que dirige Luis de la Fuente. Durante un momento, al actual futbolista del Arsenal le han propuesto fichar por el Real Madrid.
👀 Una imagen vale más que mil palabras...
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) October 8, 2025
😀 Zubimendi sonríe al ser aclamado por el madridismo.
Vía: 'alvaroguibe' en TikTok pic.twitter.com/rZN0S9iFRT
“El Madrid te espera todavía, vas a ganar muchas Champions, sabes que sí… Este año es de práctica”, le decían a un Zubimendi que se mostraba sonriente, mientras se encontraba estampando su rúbrica en varios papeles y también en alguna que otra camiseta. La voz de este aficionado en particular no le dejaba descansar al ex de la Real Sociedad, en un momento en el que se acercó a contentar a los más fanáticos de la selección después del oportuno entrenamiento junto a sus compañeros.
Zubimendi, el deseo de Xabi
El Madrid decidió este verano postergar la petición de hacerse con un mediocentro, algo que pidió Xabi Alonso al aterrizar en Valdebebas. El tolosarra puso sobre la mesa del club el nombre de Martín Zubimendi, cuya cláusula de rescisión con la Real ascendía a los 60 millones de euros. Algo más pagó el Arsenal para unirse a las filas que comanda Mikel Arteta, que ha elaborado un nuevo proyecto supermillonario, con una inversión de más de 300 ‘kilos’ por parte del conjunto ‘gunner’. Después de pelar por la Premier League y la Champions el año pasado, esta temporada toca conquistar alguno de los dos títulos.

Desde la planta noble del Santiago Bernabéu agradecieron la recomendación de Xabi en lo relativo al fichaje de Zubimendi, pero abortaron esa operación porque entendían que, después de la inversión realizada por Franco Mastantuono, no se podía acometer otro desembolso similar en un futbolista que aún no está cuajado del todo. El favorito para Florentino Pérez era Rodri Hernández, pero la recaída de su lesión de rodilla del año pasado podría haberle cerrado las puertas para fichar por los blancos en 2026. En el Madrid no tiran la toalla y no se olvidan de la exigencia de Alonso, de ahí que ya tengan preparada otra lista, que abarca desde Adam Wharton hasta Kees Smit… sin olvidar al canterano Chema Andrés, que se está saliendo en el Stuttgart.