Simeone ya tiene a su argentino. Thiago Almada será nuevo jugador del Atlético de Madrid después de que el conjunto rojiblanco desembolse 40 millones de euros. Procede del Botafogo, aunque estuvo en el Olympique de Lyon durante la segunda parte de la campaña pasada.
Juega en la demarcación de centrocampista y tan solo tiene 24 años. De este modo, es mucho mayor que Franco Mastantuono, que recalará en el Real Madrid a partir del 14 de agosto, justo cuando cumpla la mayoría de edad.
🚨💣 EXCLUSIVE: Thiago Almada to Atlético Madrid, here we go! ❤️🤍
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 15, 2025
Exclusive story from Friday, confirmed as the agreement has been SIGNED with OL.
Agreement also done on personal terms with Thiago.
Atléti will buy a percentage of the player with total valuation of €40m. 🇦🇷 pic.twitter.com/iLehbfwRcB
El madridista es una joya en el fútbol argentino, mientras que Thiago Almada no ha conseguido despuntar. Eso sí, en el Metropolitano han insistido mucho por su fichaje y lo han conseguido. Sin lugar a duda, esta incorporación es toda una apuesta.
Equipos como el Benfica también lo querían, pero al final los rojiblancos han terminado llevándose el 'gato al agua'. No obstante, desde Valdebebas no le dan mayor importancia a este movimiento e insisten en que están francamente ilusionados con Franco Mastantuono.
Promete muchísimo
El ex futbolista de River Plate dispone de una proyección superlartiva y viene a la casa blanca para ser importante en los esquemas de Xabi Alonso. El técnico donostiarra, que ha dado el visto bueno a este movimiento de mercado, quiere sacarle el máximo partido posible y está convencido de que lo puede conseguir.

Eso sí, la secretaría técnica va a tener paciencia, puesto que se sabe que no es fácil dar el salto a Europa y mucho menos para hacerlo en el Real Madrid, que es el club más exigente del mundo. Dicho esto, la hinchada merengue espera vibrar con su juego y está convencida de que esta apuesta de Juni Calafat volverá a ser buena. El jefe de ojeadores es uno de los que más insistió en el bueno de Mastantuono.