Simeone ofrece 40 millones, el jugador le deja tirado: "Sólo iré al Real Madrid"

Simeone intentó fichar a un jugador que el Real Madrid quiere firmar para reforzar la defensa

09 de Julio de 2025 09:40
Cholo Simeone, Xabi Alonso y una captura de un partido del Liverpool.
Cholo Simeone, Xabi Alonso y una captura de un partido del Liverpool.

Simeone ha intentado fichar a Konaté en las últimas semanas, llegando a ofrecer 40 millones al Liverpool por el traspaso. Sin embargo, el jugador le ha dejado claro al Atlético que no le interesa, de ahí que lo estén intentando con Cuti Romero. El francés le dijo al Atlético que si salía del Liverpool "solo iré al Real Madrid", porque si no prefiere quedarse en el equipo inglés.

De momento, Konaté está siguiendo los pasos de Trent Alexander-Arnold, que en las últimas temporadas solo contempló dos escenarios, o quedarse en el Liverpool o unirse al Real Madrid, el club más grande de la historia del fútbol. Por eso mismo, en su equipo están bastante molestos con su situación, porque están viendo que también podría forzar la situación para marcharse como agente libre en el verano de 2026.

El defensor del Liverpool está contento con lo que está logrando en el conjunto inglés, pero, de momento, ha rechazado todas las ofertas de renovación que le han presentado. Por eso mismo, ayer algunos medios de comunicación revelaron que el Liverpool estaría dispuesto a vender a su futbolista este verano antes de que se pueda marchar como agente libre en 2026.

Un fichaje necesario

En el Real Madrid saben que antes o después van a tener que fichar a un defensa de nivel, y Konaté y Saliba son los favoritos. Sin embargo, el primero parece más sencillo firmarle, porque al terminar contrato en 2026 el club blanco tiene más fuerza en la negociación. Alaba y Rüdiger ya tienen una edad y han tenido lesiones complicadas, lo lógico es que su rendimiento vaya bajando.

Además, todavía no se sabe cómo va a regresar Militao después de su segunda lesión de rodilla. Por eso mismo, en el Madrid consideran que no pueden contar solo con el 100% y la continuidad de Asencio y Huijsen, sino que necesitan a otro defensor top. Por eso mismo, Konaté podría entrar en escena.

konate partido liverpool
Konaté jugando un partido con el Liverpool.

No se descarta

Tal y como está el mercado y con lo que cambia el fútbol en muy poco tiempo, en la entidad madridista no dan el mercado por cerrado. Pueden pasar muchas cosas que lo alteren todo, y por eso es mejor ser prudente. 

No solo por posibles llegadas, sino también por salidas. Hay jugadores que podrían abandonar el Real Madrid en el mercado de verano, por mucho que ahora mismo parezca que van a continuar con el equipo. No podemos obviar el caso de Rodrygo, que ya no es titular indiscutible para Xabi y se ha estado hablando mucho de su futuro y de equipos interesados.