El nombre de Ibrahima Konaté es uno de los más repetidos en los últimos meses. El Real Madrid se ha convertido en el principal candidato para hacerse con la ficha del futbolista francés, actualmente en el Liverpool, gracias a un traspaso siguiendo la ley Bosman. El '5' de la escuadra red termina su actual contrato en verano de 2026, posibilitando así una salida como agente libre en dirección al vestuario del Santiago Bernabéu.
Los mandamases radicados en Merseyside son conscientes de que, cada día que pasa, tienen más complicado conseguir la renovación de Konaté. Así las cosas, habrían decidido destinar sus esfuerzos a encontrar al futbolista llamado a reemplazarle en el eje de la zaga entrenada por Arne Slot. Es aquí cuando llega la gran sorpresa: el Liverpool se acerca a otra competición con el Real Madrid, en esta ocasión por partida doble.
La información publicada por Florian Plettenberg señala que la dirección deportiva inglesa pretende reemplazar a Ibrahima Konaté con Marc Guéhi. El central del Crystal Palace se quedó al borde de vestir la camiseta del Liverpool en verano de 2025: su traspaso, valorado en 50 millones de euros, colapsó en el último momento. Desde ese momento, los directivos red tenían claro que el jugador glazier debía formar parte del grupo radicado en Anfield Road. El final de su contrato, también en verano de 2026, es la oportunidad perfecta.

Un duelo muy particular en los despachos
Además del talento del Crystal Palace, tanto Real Madrid como Liverpool siguen de cerca a Dayot Upamecano. El central del Bayern de Múnich tendría ya encima de la mesa una oferta de renovación, pero aún no se ha decidido a alargar su estancia en el Allianz Arena. La 'prisa' registrada en las oficinas de Säbener Straße no se ve correspondida con los tiempos del entorno del zaguero galo. Upamecano desea evaluar primero el resto de ofertas de los candidatos a hacerse con sus servicios.
Así pues, Florian Plettenberg señala que la entidad presidida por Florentino Pérez se ve muy afectada por el dilema Konaté. No solo a cuenta del propio '5' red, si no por las alternativas que maneja en caso de que el jugador del Liverpool renuncie a vestir la elástica merengue. Está por ver quién prevalece en un intercambio de 'golpes' en el que también intervienen otros equipos de la élite futbolística europea: el PSG pretende a Konaté, mientras que el Manchester United insiste por Upamecano.

Toca esperar por ahora
Sea como fuere, tanto Real Madrid como Liverpool tienen fijadas sus prioridades. Para la entidad presidida por Florentino Pérez ese jugador imprescindible es Ibrahima Konaté. Para la dirección deportiva radicada en Anfield Road, el futbolista número uno en su recolección de futuribles es Marc Guéhi. Los intentos fallidos de renovar a Konaté permiten a su club estrechar el cerco por su gran prioridad.
A pesar de ese particular encaje de bolillos entre ambas escuadras del Viejo Continente, no se puede llevar a cabo ninguna operación. El Real Madrid prepara su acercamiento definitivo por Ibrahima Konaté, con una oferta de precontrato en enero de 2026 que desbloquearía todos los movimientos derivados. Sobre todo si, como se barruntan en Anfield, el jugador galo ya piensa en blanco.