Chema Andrés es uno de los jugadores de moda en la Bundesliga. El futbolista, que procede de la cantera del Real Madrid, está cuajando grandes actuaciones en el Stuttgart. El equipo alemán es consciente de que el centrocampista español puede terminar en la casa blanca tarde o temprano.
En Valdebebas siempre han estado al tanto de su calidad y de la proyección que puede tener este centrocampista. Viene progresando adecuadamente y en la planta noble de Chamartín se guardaron una opción de recompra. De hecho, en 2026 podría regresar a la casa blanca por 13 millones de euros y en 2027 por 16 'kilos'. Precios asequibles.

La dirección deportiva de la entidad madridista empieza a creer que tal vez pueda ser la pieza para la zona medular qu tanto ha pedido Xabi Alonso. El donostiarra puso el nombre de Martín Zubimendi encima de la mesa, pero el ex de la Real Sociedad terminó recalando en el Arsenal. Los gunners pusieron 66 millones de euros encima de la mesa.
Aunque no sea una prioridad, en las oficinas del club saben de primera mano que Chema Andrés dispone de opciones. De hecho, gente del Real Madrid se mantiene en contacto constante con él, siendo esta una gran prueba de que hay ya quien piensa en su regreso.
El futbolista, por su parte, se mantiene muy tranquilo y con los pies en el suelo. No piensa en un regreso a la capital de España, aunque, indudablemente, le gustaría volver a jugar en el Bernabéu. Es su sueño, como no podía ser de otra manera.
Es cierto que la secretaría técnica siempre lo ha tenido en cuenta, pero, a su vez, su rendimiento notable en el fútbol de élite ha pillado por sorpresa a más de uno. Aún así, evidentemente, se alegran de que Chema esté sacando a pasear sus cualidades en una competición seria como es la Bundesliga.
La Fábrica sigue exportando talento
La Fábrica es la mejor cantera del mundo, aunque otros intenten vender lo contrario. Se ve, precisamente, en casos como este. El protagonista de esta noticia es solo un ejemplo más de lo bien que se trabaja en las categorías inferiores del Real Madrid.

A día de hoy, 28 de octubre, nadie descarta que Chema se vaya a poner la elástica madridista a partir del curso que viene. Es una posibilidad que ha ido ganando peso con el paso de los partidos. Su nivel mostrado en Alemania ha llamado la atención, no solo en la casa blanca sino en diferentes equipos del panorama europeo. Cuenta con pretendientes.
Por tanto, parece una obviedad que más pronto que tarde va a terminar abandonando el Stuttgart para emprender una nueva etapa en su carrera deportiva. No sería el primero que pasa una 'mili' en el país teutón para terminar haciendo historia en el Bernabéu. Carvajal, sin ir más lejos, lo hizo.