Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Todo el mundo sabe que el objetivo principal del Real Madrid es fichar a Ibrahima Konaté. El defensa francés termina su contrato el próximo 30 de junio y ha rechazado varias ofertas de renovación del Liverpool. Si objetivo es llegar al equipo merengue, pero para eso deben apostar seriamente por él, manteniendo el interés durante los próximos meses hasta enero.
Mientras tanto, en su tiempo libre, Ibrahima Konaté hace sus pinitos con el español. El francés está tomando algunas clases para aprender el idioma desde hace unos meses y, en privado, en la concentración con Francia, se comunica en español con Mbappé para practicarlo. Es algo que también saben Camavinga y Tchouaméni y les hace gracia, porque les recuerda al proceso por el que pasaron ellos en su momento.
Llegaría para sustituir a David Alaba y Antonio Rüdiger, y nadie podría asegurarle un puesto en el once inicial, porque Eder Militao y Dean Huijsen están muy bien. Sin embargo, el francés se incorporaría para tener un papel importante en el equipo. En el fútbol actual cada vez es más importante la rotación y Xabi Alonso está demostrando que es partidario llevarla a cabo con la mayoría de jugadores del equipo. Por lo tanto, Konaté también podría ser clave, sobre todo en partidos donde sea necesario tener una buena fortaleza aérea.
🚨 | EL LIVERPOOL SE PLANTA ANTE EL MADRID POR KONATÉ.
— Real Madrid Extra (@RealMadridExtr4) October 6, 2025
👉 El club inglés responde al interés blanco por Ibrahima Konaté (26): “Queremos retenerlo a largo plazo y NO pensamos dejarle salir en enero”.
➡️ Contexto:
▫️El francés acaba contrato en 2026 y desde enero podrá negociar… pic.twitter.com/Vn2Kw0yY57
Sueña con venir
Konaté está en uno de los mejores clubes del mundo con un proyecto ilusionante. No han comenzado bien la temporada, pero tienen plantilla para luchar por todos los trofeos. Además, allí tiene un rol de titular indiscutible y ya van a ser 5 temporadas en el club. Está muy adaptado e integrado al vestuario, pero la opción del Real Madrid es algo que le genera mucha motivación.

No todos tienen la oportunidad de jugar en el Rey de Europa. Además, allí están Camavinga, Tchouaméni, Mendy y Mbappé. Su adaptación al equipo sería bastante rápida en ese aspecto, porque se lleva muy bien con estos futbolistas y le ayudarán con el idioma. Además, en el Madrid también acaba de llegar su excompañero Trent. Por eso mismo, está casi convencido de fichar por el Real Madrid, pero está por ver si el club merengue mantiene esa voluntad.