Ni Konaté, ni Upamecano, el Barça quiere robarle a Florentino su próximo objetivo

La posibilidad de competir por este fichaje es más real que nunca

Así intentó Arnau Tenas que Mbappé tirase el penalti y no Vinicius: la secuencia completa

06 de Octubre de 2025 23:30
El FC Barcelona tiene un objetivo compartido con el Real Madrid en el mercado de pases
El FC Barcelona tiene un objetivo compartido con el Real Madrid en el mercado de pases

Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez siguen de cerca la evolución de varios jugadores que encajan en el primer equipo. Uno de los más notorios en ese sentido es Ibrahima Konaté, quien ahora mismo ocuparía el primer lugar en la lista de futuribles para la defensa merengue. No es el único jugador que se encuentra en la rampa de llegada al vestuario del Santiago Bernabéu, habida cuenta del interés colocado en Dayot Upamecano.

Si bien es cierto que esos dos jugadores son los más llamativos, circulando constantemente en la órbita del cuadro blanco, todavía no hay una decisión tomada al respecto de qué futbolistas debe ser el elegido: el pase de Konaté puede caerse en cualquier momento. Así las cosas, los servicios de scouting del Real Madrid se han fijado en Marc Guéhi. El futbolista del Crystal Palace estuvo cerca de convertirse en jugador red este verano.

El traspaso colapsó en el último suspiro, permitiendo que tanto el Liverpool como otros clubes de la élite futbolística europea pretendan al joven central africano... cuyo contrato con la entidad glazier termina en verano de 2026. Así las cosas, el Real Madrid se ha mantenido como uno de los candidatos a hacerse con sus servicios desde el inicio de este particular culebrón... hasta la llegada del FC Barcelona. La información publicada en Alemania desvela la irrupción del cuadro culé en las conversaciones.

Marc Guehi, de nuevo en la mira del Madrid.
Marc Guéhi vistiendo la camiseta del Crystal Palace en la campaña 24/25

Competencia inesperada

Según el conocido periodista Florian Plettenberg, los mandamases liderados por Joan Laporta se habrían sumado "seriamente" a la carrera por hacerse con los servicios del jugador marfileño. El movimiento, si bien inesperado, encaja perfectamente en las necesidades competitivas del equipo azulgrana. La salida de Íñigo Martínez durante el pasado mercado de verano ha provocado una llamativa caída en el rendimiento defensivo de los pupilos de Hansi Flick.

La búsqueda del reemplazo del central vasco provoca operaciones de altísimo calibre económico... que la entidad catalana no puede asumir tan fácilmente. No en vano su situación financiera sigue siendo, a pesar de los avances realizados en aspectos como las reformas del Spotify Camp Nou, realmente delicada. Asimismo, la contratación de un central como Marc Guéhi con la carta de libertad, con apenas 25 años, se antoja llamativa para un equipo que busca continuar su relevo generacional.

Guehi se unirá al Liverpool.
Marc Guéhi durante un partido con el Crystal Palace en la temporada 24/25

No se cierra ninguna 'puerta'

Este nuevo 'enfrentamiento' entre Real Madrid y FC Barcelona por un jugador que termina contrato, si bien con otros clubes de la Premier League por medio, supone la reanudación de su rivalidad en los despachos. Durante un tiempo, el Real Madrid marcó las distancias respecto de su máximo rival en las competiciones nacionales gracias a su fortalecida economía, permitiendo la incorporación de estrellas como Jude Bellingham o Kylian Mbappé.

Marc Guéhi es una de las tantas opciones que tiene el club blanco para reforzar su defensa. Por eso el foco se mantiene en Ibrahima Konaté, el jugador que siempre fue el primer elegido por los ejecutivos merengues... habida cuenta de la cercanía con el jugador y las complicaciones surgidas con el tiempo en otros intentos de pase.