Al igual que Mbappé, Ibrahima Konaté dejó la selección por lesión, aunque en su caso no llegó ni a jugar el primer partido. Hay cierto secretismo con su selección y el partido entre Liverpool y Real Madrid de Champions se juega el 4 de noviembre, es decir, en algo más de 2 semanas. Todavía no se sabe si va a poder estar disponible para ese enfrentamiento, pero en Inglaterra algunos periodistas lo han dejado en el aire.
Sería un partido muy importante para el central francés, porque tendrá la oportunidad de demostrar todo su potencial frente al Real Madrid, su posible próximo club. También la servirá a la entidad madridista para evaluar más de cerca el potencial de Konaté frente al ataque madridista, donde están los mejores jugadores del mundo. Por eso mismo, será un partido con bastante morbo.
Pero antes hay que ver si está al 100% para poder disputar el encuentro. De momento, no hay mucho conocimiento sobre el problema que tiene y la duración de este, pero en el club inglés esperan que no sea nada. A pesar de su situación contractual, el futbolista sigue siendo uno de los más importantes en la plantilla, acompañando a Van Dijk.
Virgil van Dijk and Joe Gomez are now Liverpool’s only two fit first-team centre-backs following Ibrahima Konaté’s recent injury. pic.twitter.com/uFqCHe3vXH
— Sports Illustrated FC (@SI_FootballClub) October 11, 2025
Un gran defensa
Puede gustar más o menos, pero Ibrahima Konaté es uno de los mejores centrales del mundo. Llegaría al Real Madrid con 27 años, en la plenitud de su carrera futbolística, todavía con varias temporadas por delante. Por lo tanto, es una buena opción para fortalecer la defensa tras la marcha de David Alaba y la posible salida de Rüdiger, que tiene ofertas muy interesantes de Arabia Saudí y en marzo cumplirá 33 años. Además, con los problemas físicos que ha tenido en las últimas temporadas, se podría plantear abandonar la élite.

El Real Madrid está obligado a fichar a un central bueno y con experiencia. Con Huijsen y Militao tendrá complicado tener la titularidad, pero Konaté puede aportar mucho en un rol de rotación. Además, no todos los partidos son iguales y a veces hay que plantear encuentros con una mayor fortaleza aérea, y en ese tipo de encuentros, el francés puede ayudar mucho. Xabi estaría encantado de poder contar con él en su proyecto a partir de la próxima temporada.