Xabi Alonso tiene varias ideas diferentes a las de Carlo Ancelotti. Cada uno tiene su estilo, y también un gusto diferente por los jugadores del Real Madrid. Por eso mismo, el técnico español quiere realizar otro plan en el equipo, y eso podría cambiar el rol de Eduardo Camavinga. El francés terminó siendo titular con Carlo en la mayoría de partidos que estuvo disponible.
Según informó Marca y hemos podido confirmar en Defensa Central, Arda Güler, Tchouaméni y Fede Valverde parten con ventaja sobre Camavinga en el centro del campo titular. Por eso mismo, el jugador le está dando muchas vueltas a su futuro en el club, porque tiene contrato hasta el 30 de junio de 2029 y una de sus prioridades es sentirse importante.
Lo primero que tiene que hacer es cambiar la dinámica de las últimas temporadas y encontrar el motivo que está haciendo que sufra tantas lesiones, porque en este último curso se ha perdido muchos partidos. Un jugador que aspira a ser titular no puede estar tanto tiempo lesionado, tanto con lesiones de rodilla, como musculares.
❗️Arda Güler, Tchouaméni and Fede Valverde have an advantage over Eduardo Camavinga as midfield starters.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) July 21, 2025
— @marca pic.twitter.com/uk1rfqESSI
Mucho potencial
En el Real Madrid no se plantean vender a Eduardo Camavinga, porque consideran que es un jugador que tiene un talento descomunal. Además, no se olvidan de que tan solo tiene 22 años y tiene un margen de mejora importante. Lo tiene todo para convertirse en uno de los mejores mediocentros del mundo, y eso le hace tener esperanzas de convencer a Xabi.

La prioridad de Eduardo Camavinga es hacer historia en el Real Madrid, pero está abierto a todos los escenarios. Si Xabi no le da muchos minutos durante los primeros partidos y no se gana un puesto en el once inicial, no vería con malos ojos recibir ofertas de grandes clubes europeos.