La directiva del Real Madrid trabaja a destajo con el objetivo de planificar las próximas temporadas. El mercado de fichajes no está abierto, pero el equipo de confianza de Florentino Pérez tiene activa la maquinaria para poder anticiparse a los próximos movimientos.
Una de las posiciones en las que el Real Madrid tendrá que aplicarse más a fondo para poder reforzarla es la de central. El equipo cuenta actualmente con cinco centrales en la primera plantilla: Huijsen, Militao, Rüdiger, Alaba y Raúl Asencio. De los cinco, dos tienen muchas papeletas para abandonar el Real Madrid a final de año (Rüdiger y Alaba), y Asencio no acaba de lograr el cartel de titular en el equipo.
Así pues, parece claro habrá que hacer alguna incorporación para el centro de la zaga ante la previsible revolución planeada para 2026. Pero, ¿quiénes son los posibles objetivos del Real Madrid?
Cuatro candidatos, una apuesta
El Real Madrid tiene a día de hoy cuatro nombres sobre la mesa como posibles fichajes para 2026. El primero es el de Ibrahima Konaté, aunque en las últimas semanas su candidatura ha ido perdiendo peso y su fichaje se ha dado prácticamente por descartado. Los motivos son claros: no está rindiendo al nivel esperado y es muy propenso a las lesiones musculares. No acaba de convencer a la directiva madridista.

Por otro lado tenemos a Marc Guéhi, central del Crystal Palace. Jugador más que interesante, su fichaje ha sonado con fuerza, pero parece que el Real Madrid también le habría cerrado ya la puerta de llegada. El motivo no es otro que el de su cartel, es decir, que no tiene la calidad necesaria para ser central del Real Madrid.
El tercero en discordia es Dayot Upamecano. El central francés del Bayern de Múnich no está descartado por el Real Madrid, pero ahora mismo desde Alemania apuntan a que estaría más cerca de renovar con su club que no de salir. El Real Madrid no entrará en una guerra de ofertas, nunca lo ha hecho ni lo hará. La postura es clara: si quiere fichar por el club de Chamartín deberá ser claro y pronunciarse al respecto.
Así pues, la última de las opciones apunta directamente a Barcelona, y Laporta ya se ha echado a temblar. De la ciudad condal a la capital de España en el puente aéreo, el fichaje ya se negocia y podría ser una realidad.
Un central de garantías
El jugador que el Real Madrid tiene a tiro para el puesto de central es Nico Schlotterbeck. El jugador del Borussia Dortmund es el gran anhelo de Hansi Flick. Su llegada en Barcelona se daba prácticamente por hecha, pero la operación se ha truncado y el Real Madrid parece ahora su objetivo.

Laporta ha quedado K.O. cuando el propio jugador ha manifestado su deseo de jugar en el Real Madrid. Según Sky Alemania, el futbolista ve con buenos ojos dar el salto y abandonar la Bundesliga, y el Real Madrid es su destino deseado.
Así pues, la pelota está en el tejado de Florentino. El fichaje de este central no es sencillo, el precio será alto. Pero supone un golpe sobre la mesa y, sobretodo, un destrozo importante al FC Barcelona.