El Real Madrid siente que ha hecho los deberes de cara a la próxima temporada, reforzándose de la mejor manera posible y consiguiendo grandes fichajes (Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold, Franco Mastantuono y Álvaro Carreras). Pero otras cuestiones no se han resuelto por el momento y tendrán que esperar a que comience la pretemporada para ver cómo se enderezan. Una de ellas es la renovación de Vinicius Junior.
Nuestro compañero Nano Antón ya explicó en Defensa Central que el Madrid y Vinicius no habían llegado a ningún acuerdo para prolongar la extensión de contrato que el brasileño tiene con el club. El actual convenio del ‘7’ expira en 2027 después de la primera -y última, al menos de momento- actualización que realizó en otoño de hace dos años. Entonces Vini sufrió un considerable aumento de suelo, hasta situarse en los 10 millones de euros actuales, y se le blindó con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.
Sin embargo, el escenario ha cambiado y, después de una temporada donde las polémicas han rodeado a Vini desde el principio, el propio futbolista podría estar contemplando un cambio de aires. Ya el verano pasado hubo interés por parte de Arabia en sacar al astro fluminense del Madrid, pero Florentino Pérez fue contundente al respecto y se remitió a la cláusula de Vini, siendo consciente de que es inasumible incluso para un equipo de Oriente.
El Al-Hilal le quiere
Puede que lo de Arabia y Vinicius no haya acabado. Porque ya hasta Transfermarkt señala como posibilidad, con casi un 50% de opciones de que pueda ocurrir, que el extremo pueda dejar el Madrid y se marche a la Superliga árabe. De acuerdo con el portal web especializado en fichajes, el Al-Hilal es uno de los equipos que pretende al ‘7’ y que, dentro de la estadística, pueden hacerse por él debido al potencial económico que posee, pero también a la situación enigmática del futbolista en el Madrid.

Al respecto, en ‘GiveMeSport’ han desvelado que en Arabia podrían tener preparados 350 millones de euros para pagar un traspaso de Vinicius. Claro que es una cifra que, aun siendo importante, está lejos de los mil ‘kilos’ que tiene de precio de salida de Chamartín. Aunque desde el club no pondrán ningún obstáculo a su marcha: los jugadores son los dueñoes de su destino.
Está previsto que, a la vuelta de las vacaciones, Vini se reúna con el club para tratar de poner fin a este culebrón que se podría haber alargado por un problema económico, según explicó Josep Pedrerol la semana pasada en ‘El Chiringuito de Jugones’. El periodista catalán reconoció que Florentino no iba a tirar la casa por la ventana para renovar a un Vinicius que acaba de cumplir 25 años y al que el club tiene intención de renovar, como mínimo, dos o tres años… pero no a cualquier precio. En todo caso, la pelota está en el tejado del brasileño.