Gonzalo fue la gran revelación del Mundial de Clubes, llegando incluso a ser el Pichichi de esa competición. Sin embargo, desde que arrancó la temporada no ha tenido tantas oportunidades que se esperaban. Eso ha llevado a varios equipos a plantearse su fichaje incluso en el mercado invernal.
Y es que sobre todo en la Premier saben que Gonzalo es un delantero que puede tener mucho futuro. Hasta tal punto que ya hay 3 equipos que están dispuestos a pagar 20 millones por hacerse con sus servicios. Así lo han señalado en Inglaterra señalando al Sunderland, al Wolverhampton y al Aston Villa detrás del delantero merengue.
Sin embargo, el Real Madrid no parece estar dispuesto a vender a Gonzalo a pesar de ser una oferta interesante. Cuentan con él y Xabi Alonso es el primero que ha pedido que se quede aunque no le esté dando muchos minutos. Y es que cuenta con él y a lo largo de la temporada tendrá sus oportunidades.

Por lo tanto, a pesar de esos 20 millones que han puesto encima de la mesa no se replantean la marcha de Gonzalo. Por lo menos en el mercado invernal, y aplazarían la decisión al próximo verano. Ahí el delantero podría opinar si quiere buscar una salida para tener más minutos.
Los números de Gonzalo no acompañan
Gonzalo anotó 4 goles y repartió una asistencia durante el Mundial de Clubes, lo que le valió para ser el Pichichi del torneo. Había sido el delantero titular aprovechando la baja de Mbappé que no estuvo disponible. Pero con el comienzo de temporada todo ha sido muy distinto para el atacante.
Tan solo suma 108 minutos repartidos entre 9 partidos en los que ha dado una asistencia y no ha visto portería. Unas cifras muy alejadas a lo que de mostró en Estados Unidos y que le sirvió para quedarse en el primer equipo. Por eso se ha empezado a especular con su salida.

Aunque tiene contrato en vigor hasta 2030 lo que demuestra que no está en sus planes el traspasar a Gonzalo. Como mucho se iría cedido, aunque es una posibilidad que no contemplan a corto plazo. Sobre todo si Endrick se marcha a préstamo al Lyon como parece que ya estaría cerrado.
Mbappé es el gran problema de Gonzalo
Si Gonzalo se está encontrando con un gran problema para sumar minutos esta temporada, ese es Mbappé. El galo está intratable, habiendo anotado ya 18 goles entre Liga y Champions. Unos números que le están haciendo ser una pieza indiscutible para Xabi Alonso que de momento no le ha rotado.
Pero la temporada es muy larga y en algún momento tendrá que sentar a Kylian parta que también pueda descansar. Ese será el instante en el que Gonzalo tendrá que reivindicarse para tener más minutos. Y sobre todo para que el tolosarra le tenga en cuenta cuando necesite agitar un partido desde el banquillo buscando goles que él puede aportar.