Gonzalo García es un futbolista que irrumpió en el Mundial de Clubes. El delantero del Real Madrid fue el máximo goleador de dicha competición, lo que hizo que se ganase una ficha en el primer equipo del conjunto blanco.
Sin embargo, su protagonismo en este inicio de temporada es escaso. No ha participado en muchos partidos y ha quedado relegado a un segundo plano. Por este motivo, son varios los equipos que se han interesado en su situación actual. Uno de ellos, la Roma.

La escuadra italiana está buscando un delantero centro y habría pensado en Gonzalo para ello. Sin embargo, a pesar de que no goza de un rol importante en los esquemas de Xabi Alonso, lo cierto es que no se va a marchar en el mes de enero. Todo por uno motivo en particular: la salida de Endrick.
El brasileño sí es el que va a emprender una nueva etapa en su carrera deportiva. Lo hará como cedido y, probablemente, en el Olympique de Lyon. Su deseo es regresar a la casa blanca en un futuro no tan lejano y contar con un protagonismo destacable, justo lo que no está pasando ahora.
Por este motivo, el Real Madrid no se puede permitir el lujo de desprenderse de sus dos delanteros en el mercado invernal. A Gonzalo no le importa quedarse durante el segundo tramo del curso, pero si no cambia su rol, es posible que se vaya en verano.
Gonzalo quiere hacer historia en el Real Madrid
Gonzalo García sigue teniendo en mente el objetivo de hacer su carrera en el Real Madrid. Voces autorizadas de Valdebebas consideran que es un auténtico ejemplo para los canteranos. Los que más lo conocen hacen énfasis en que es un ariete que tiene el gol entre ceja y ceja. Ejemplo de ello es que en la temporada pasada hizo 25 tantos en Primera RFEF, siendo este el récord de la categoría.
Por tanto, hay materia prima con Gonzalo y puede contar con las cualidades suficientes para poder dejar su nombre marcado para siempre en la institución. Eso sí, para ello tendrá que jugar y es que, a pesar de compartir un puesto con Mbappé, podría sumar muchos más minutos.
Gonzalo García ha jugado por la derecha
Incluso, expertos en cantera aseguran que Gonzalo ya ha jugado por banda derecha, demarcación que está un poco 'huérfana' en la plantilla de Xabi Alonso. Lo hizo durante su etapa en el Juvenil A y en su primera campaña en el Castilla.

Esta podría ser una solución para el míster de Tolosa, aunque es evidente que no lo ve del todo claro. Lo importante es que Gonzalo acabará la temporada en el Real Madrid y no se marchará a la Roma ni a ninguna otra entidad. ¿Su futuro? ya habrá tiempo para hablar de él.