En el Madrid empiezan a alejarse cada vez más de la opción de fichar un central el curso que viene. Konaté, descartado, al igual que Guéhi. Upamecano pide mucho dinero y el Bayern parece que terminará renovándolo, mientras que por Schlotterbeck, el Dortmund pide al menos 60 millones por un jugador que tendrá un año de contrato por delante. Ante ese panorama, y con la opción de renovar a Rüdiger encima de la mesa, el Madrid podría hacer un refuerzo en el eje de la defensa de perfil bajo.
Es decir, con una inversión de apenas 8 millones y un sueldo bajo, Florentino puede recuperar a Jacobo Ramón, que está jugando a gran nivel en el Como. Y eso le permitiría mantener a Militao y Huijsen como centrales titulares, Rüdiger de rotación de lujo, además de Asencio y el mismo Jacobo. Ambos pueden ser también laterales derechos en caso de emergencia. A día de hoy, lo de Jacobo es una opción que empieza a ganar adeptos en el Bernabéu.
De momento, Jacobo Ramón lo está haciendo muy bien en el Como. Está muy bien valorado y Cesc está sorprendido con el nivel que tiene el jugador y la buena adaptación que está teniendo a la Serie A. No está siendo un impacto al nivel del de Nico Paz en el curso pasado, pero se ha terminado ganando la titularidad, y eso ya dice mucho. No hay que olvidar que venía de jugar en Primera Federación. En sus primeras actuaciones con el Madrid estuvo impreciso por los nervios, pero en el club blanco siempre le vieron un gran potencial.
Jacobo Ramón - Serie A 25/26:
— Football Talent Scout - Jacek Kulig (@FTalentScout) November 3, 2025
☑️ 8 games
☑️ 61 passes per 90
☑️ 92% pass accuracy
☑️ 2.4 tackles per 90
☑️ 1.4 interceptions per 90
☑️ 5.3 clearances per 90
☑️ 72% of aerial duels won
☑️ 64% of ground duels won
20 years of age. Such a mature and complete young centre-back. 🔵 pic.twitter.com/feeX4LYVOz
Hay tiempo para pensar
El Real Madrid no va a realizar fichajes en el mercado invernal, está decidido. Lo único esperado para enero es la salida de Endrick, que se marchará cedido al Olympique de Lyon. Las incorporaciones se retrasarán al próximo verano, por lo que el Real Madrid podrá analizar y seguir de cerca a varios futbolistas durante el resto de la temporada.

Después, comparando las opciones que están disponibles en el mercado, tomarán una decisión u otra. Pero lo que sí que tienen claro es que es necesario fichar a un central para que compita por el puesto de titular, pero sin llegar con el rol de indiscutible.