No cabe duda de que el fichaje deseado ahora mismo por el Real Madrid, si bien es cierto que podría llegar como agente libre en verano de 2026, es Ibrahima Konaté. Después de la agitada salida del Mundial de Clubes, por la goleada encajada contra el PSG en semifinales de esa competición, Xabi Alonso habría solicitado dos nuevas incorporaciones. Una de esas es la llegada de otro central que pueda acompañar a Dean Huijsen.
No en vano el '24' merengue, arribado al primer equipo merengue antes del 13 de junio, es la única certeza que tendría ahora mismo Xabi Alonso para el eje de la defensa blanca. Los acercamientos al futbolista del Liverpool están funcionando por ahora, convenciendo al zaguero galo de que su próximo destino debe ser la capital de España. Pero la necesidad de sumar otra incorporación defensiva cuanto antes sigue presente.
Por eso desde las oficinas de Valdebebas habrían sondeado el precio de Ibrahima Konaté: el Liverpool ha respondido con una cifra bastante impopular entre los miembros de la junta directiva. Los 50 millones de euros que exige la cúpula red son una cantidad demasiado elevada por un futbolista que apenas tiene un año de contrato, por lo que intentarán negociar la reducción de ese precio.
Salir antes de entrar
La dirección deportiva blanca considera que la mejor forma de aproximarse al fichaje de Ibrahima Konaté es mediante el pago de unos 25 millones de euros, justo la mitad de la cifra exigida desde Inglaterra. Si bien es cierto que el club ha cerrado el ejercicio 24/25 con un superávit de 24 millones, en el Real Madrid dejan claro que primero se debe hacer realidad una salida antes de seguir sumando efectivos.
Ahora mismo hay dos jugadores cuyo futuro en el vestuario del Santiago Bernabéu arroja muchas dudas. Uno de los más notorios en ese sentido es Dani Ceballos, pretendido por el Real Betis desde hace algún tiempo. La escuadra presidida por Ángel Haro habría establecido ya los primeros contactos con el entorno del '19' madridista para certificar su traspaso, una operación que el Real Madrid ha tasado en 20 milllones de euros.

Otra opción más
El mismo valor de mercado tendría un futbolista que está experimentando un cambio en su rol en el primer equipo: Fran García. El lateral izquierdo castellanomanchego regresa a la suplencia por la llegada de Álvaro Carreras. Ahora debe competir contra Ferland Mendy por hacerse con el puesto de segundo espada, competencia que se vería decantada hacia el '20' debido a la lesión de su compañero galo y su buena actuación durante el Mundial de Clubes.
Con esos 20 millones de euros, obtenidos del fichaje de Fran García o de la salida de Dani Ceballos, el Real Madrid podría intentar la contratación de Ibrahima Konaté. Hasta entonces, los mandamases liderados por Florentino Pérez seguirán de cerca los movimientos del '5' red aspirando a su contratación como agente libre en verano de 2026.