El mercado de pases está cerrado, algo que calma un poco los rumores sobre los posibles fichajes del Real Madrid para la 2026-2027.
Además, el buen transitar de los de Xabi Alonso hace que todo sea más fácil de llevar, aunque todos en el club blanco son conscientes de las carencias que tiene la plantilla.
En los últimos días, el técnico vasco aseguró que "nosotros con la plantilla que tenemos vamos a ir hasta el final. Estamos convencidos de que estamos en una línea creciente, de que podemos jugar bien y competir a un nivel constante. Tenemos una plantilla completa, con diferentes cualidades. El fútbol está evolucionando y tenemos jugadores dinámicos y que tienen todavía potencial para desarrollarse. Mi trabajo es ir acompañándolos y ayudándolos. En dos meses estaremos viendo la evolución de muchos. En el medio-largo plazo vamos a ver, pero aquí queremos competir ya”.
Estas palabras hacían referencia a la necesidad de que el equipo tuviera un 'Xabi Alonso', sobre todo porque es evidente que falta un futbolista de ese perfil.
Vitinha, el deseado
Sin embargo, el cuerpo técnico sabe que ahora mismo es inviable cualquier operación, más allá de que entienden el debate de la prensa y el madridismo.
Xabi Alonso sigue teniendo claro que la figura de un jugador creativo en el centro del campo es la única pieza que cambiaría de la plantilla para darle más riqueza a la misma.

Este objetivo hace que Vitinha sea el gran deseado, aunque su situación en París le hace inalcanzable, salvo que esa famosa cláusula de 90 millones de euros que algunos dicen que tiene pueda ser algo más que un rumor.
De momento, el Real Madrid quiere enfocarse en el presente y en lo que puede controlar, aunque está claro que Florentino Pérez y José Ángel Sánchez estarán atentos a las informaciones sobre el centrocampista portugués.
 
     
     
     
    