Corría el minuto 3 de partido en Talavera cuando el Real Madrid publicó un tuit oficial en sus redes sociales. Una inesperada felicitación al PSG, que acaba de proclamarse campeón de la Intercontinental tras derrotar al Flamengo en los penaltis.
"Enhorabuena al PSG, a su presidente Nasser Al-Khelaifi, a su entrenador Luis Enrique, a sus jugadores y a toda su afición por el merecido título de la Copa Intercontinental", decía el mensaje del Real Madrid. Ya tiene 2 millones de visitas. ¿Hay algo detrás de este comunicado?
Relación entre Real Madrid y PSG
No es ningún secreto que Real Madrid y PSG 'rompieron' hace años por el Caso Mbappé. Al Khelaifi tensó demasiado la cuerda y al final perdió gratis al jugador, sin recibir ni un euro a cambio.

Por si fuera poco, hace unos días salió la resolución del Tribunal de París que obliga al PSG a pagar 61 millones a Kylian por impagos desde abril a junio. Además, con el tema Superliga, Florentino siempre ha ido en dirección opuesta a la de Al Khelaïfi, presidente de la ECA, directivo de la UEFA e íntimo de Aleksander Ceferin.
Vitinha, objetivo del Real Madrid
El Real Madrid detectó hace meses la necesidad de fichar sí o sí a un centrocampista creativo. Ese sucesor de Kroos y Modric que Xabi no tiene en la plantilla. Vitinha, medio del PSG, es el favorito.
Jugador imprescindible para Luis Enrique y que el PSG intentará blindar con grilletes de oro. La cuestión clave es que el portugués tiene una cláusula de salida que oscila los 100 millones.
En Francia no existen, pero hay fórmulas
Es cierto que en la Ligue-1 no existen las cláusulas de rescisión, pero luego cada jugador puede incluir condiciones en sus contratos. Vitinha acordó con el PSG que si pedía salir y traía una oferta de 100 'kilos', el club está obligado a dejarle salir de mutuo acuerdo.

La duda radica en si Vitinha quiere ahora salir del PSG. Acaba de ganar el sextete y es el arquitecto de un proyecto que ahora mismo para invencible. Pero jugar en el Real Madrid siempre son palabras mayores.
Real Madrid y PSG pueden acercar posturas
El comunicado del Real Madrid felicitando al PSG es una declaración de intenciones. Además, el club galo ha respondido al mensaje en público: "Gracias", y un emoji que representa una mano estrechando otra, en señal de acuerdo y respeto mutuo.
¿Mejorarán ambos equipos su relación en los próximos meses? ¿Contribuirá eso a futuras operaciones como el fichaje de Vitinha o salidas del Bernabéu? El tiempo, como siempre, dictará sentencia.
Vitinha encaja en el sistema del Real Madrid
Es precisamente el tipo de jugador que necesita Xabi Alonso para desarrollar su fútbol. Buena conducción, salida de pelota, trabajo físico... El portugués podría formar el centro del campo con Tchouaméni más retrasado y otro centrocampista como Fede Valverde. El equilibrio perfecto entre defensa, salida de pelota y corte defensivo. Vitinha es, sin duda, el nuevo galáctico.