Ayer debutó Víctor Valdepeñas contra el Alavés e hizo un gran trabajo. Parecía que había jugado más partidos con el primer equipo, porque estuvo muy bien y fue de menos a más. Al principio entró un poco tímido e inseguro, pero es normal. Con el paso de los minutos fue cogiendo confianza y demostró que es un jugador que va a acabar jugando en la élite más pronto que tarde.
Pero no va a ser el único canterano que tenga minutos con el Real Madrid, porque según la información de Marca, David Jiménez apunta a ser el lateral derecho del Real Madrid de Xabi Alonso en el partido de Copa del Rey que hay el miércoles contra el Talavera. Es una oportunidad espectacular para el lateral, que podría dar un gran rendimiento en esa posición. De esa forma, se podría dar descanso a Fede Valverde, que es el que está ocupando esa posición en la mayoría de encuentros, y lleva varios días con molestias.
🚨 JUST IN: Castilla RB David Jimenez is set to START for Real Madrid on Wednesday. @marca pic.twitter.com/ZkcegNPM5I
— Madrid Zone (@theMadridZone) December 15, 2025
Una oportunidad única
David Jiménez, después de 13 años en la cantera madridista, tiene que aprovechar mucho los minutos que llegue a disputar en Copa del Rey, porque pocas veces se va a encontrar en una situación en la que los dos laterales derechos del primer equipo están lesionados. Es lo mismo que le ha ocurrido a Valdepeñas con la lesión de Mendy y las sanciones de Carreras y Fran.
Es un lateral derecho con mucho futuro, porque tiene 21 años y en el Castilla está haciendo un buen trabajo. Ha disputado 11 partidos de liga y ha sido titular en el 69% de ellos. Además, ha marcado 1 gol y ha dado 3 asistencias. Es un jugador que también sabe incorporarse bien al ataque y aportar cosas, por lo que puede resultar interesante para el club en el futuro.

Xabi tiene claro su plan
El técnico del Real Madrid valora el trabajo de la cantera, pero con los futbolistas que hay en el primer equipo y las soluciones que pueden dar, no se plantea casi la posibilidad de utilizar mucho a los canteranos. Le ocurre algo similar a lo que le pasaba a Carlo Ancelotti, y el madridismo pensaba que esto iba a cambiar con la llegada del español, que inició su etapa en los banquillos en La Fábrica.
Los primeros partidos de la Copa del Rey son en los que los canteranos pueden demostrar su potencial, porque es cuando el nivel de los rivales no es tan alto, y los entrenadores suelen aprovechar para dosificar a los futbolistas que más están jugando. Al final, el calendario está muy apretado y no se puede jugar todo, porque si no se producen más lesiones. Por eso mismo, el miércoles podría ser el día de David Jiménez.