La dinámica de resultados que atraviesa el Real Madrid en la presente temporada es delicada. El equipo de Xabi Alonso lleva encadenado tres partidos consecutivos sin ganar y las dudas sobre el proyecto ya han llegado al club blanco.
A pesar del liderato en LaLiga y estar entre los ocho mejores en la Champions, la realidad es que hay quien habla de crisis, no solo en los medios de comunicación, sino también en las oficinas de Valdebebas.
Fernando Burgos, periodista de Onda Cero, ha sacado a la palestra el nombre de un jugador que pidió Xabi Alonso, pero el club decidió no fichar. Ese es Martín Zubimendi: "A Xabi Alonso le falta el futbolista que él quería, Zubimendi; pero el club le dijo que no", afirmó en Radioestadio noche.
.@fburgos4
— Radioestadio Noche (@RadioestadioN) November 24, 2025
"A Xabi Alonso le falta el futbolista que él quería, Zubimendi; pero el club le dijo que no" pic.twitter.com/TU3pLbm0Qp
Lo cierto es que esa información ya la hemos comentado en Defensa Central desde hace varios meses. El donostiarra creía y sigue pensando que al equipo le falta la figura de un mediocentro. Sin embargo, la dirección deportiva decidió apostar por Arda Güler, Eduardo Camavinga y, en menor medida, Dani Ceballos. El ex de la Real Sociedad, por su parte, terminó recalando en el Arsenal. Los gunners desembolsaron unos 66 millones de euros por él.
El Real Madrid busca al nuevo Kroos
La salida de Kroos, uno de los mejores centrocampistas que han pasado por el Real Madrid, marcó un antes y un después en el club. El juego del equipo, desde entonces, ha empeorado de manera considerable y la dirección deportiva está intentando dar con la 'tecla'.

Hasta el momento da la sensación de que no lo ha conseguido. Al conjunto blanco, tanto en la pasada temporada como en esta, le cuesta una barbaridad generar fútbol. Xabi Alonso lo está intentando hacer con Arda Güler en la zona medular, pero es evidente que el turco tiene cuestiones que mejorar. Además, son varios los que piensan que el ex del Fenerbache genera mucho más peligros en zonas cercanas a la portería contraria.
¿Reforzará el Real Madrid el centro del campo?
Esta es la pregunta que se hacen muchos aficionados, especialmente con vistas al próximo mercado veraniego de fichajes. Nombres como el de Angelo Stiller están presentes en el seno de la entidad merengue desde hace ya bastante tiempo. Incluso, su fichaje durante el pasado verano estuvo cerca de producirse.

El compatriota de Kroos milita en el Stuttgart y podría salir por unos 60 millones de euros. Cuenta con pretendientes, pero según informó Ekrem Konur, periodista experto en el mercado, él antepondría recalar en el Bernabéu. Este detalle, indudablemente, es importantísimo y puede ser diferencial.