Xabi Alonso ha llegado con aires nuevos al Real Madrid, por lo que muchos madridistas están ilusionados con este proyecto que iniciará formalmente el próximo 4 de agosto en Valdebebas, momento en el que los jugadores blancos están citados para comenzar la pretemporada.
Uno de los beneficiados del desembarco del tolosarra es Fran García, quien contó muy poco para Carlo Ancelotti, pero con la confianza del vasco firmó una gran actuación en el Mundial de Clubes.
"La situación que estoy teniendo hoy día en el equipo es algo por lo que uno trabaja. Ahora que lo tengo, quiero aprovecharlo, disfrutarlo y dar lo mejor de mí, tanto a nivel individual como colectivo. Terminé bien el año pasado, creo que las sensaciones fueron buenas. Hay que seguir trabajando, puliendo cosas. Es una evolución que hay que seguir haciendo. Todos podemos mejorar un poquito. Si lo hago, el club lo va a agradecer, los compañeros también, y seguro que nos va a ir bien", expresó el lateral izquierdo a los medios de comunicación durante la cita mundialista en Estados Unidos.
Xabi Alonso ha sido muy claro
El rendimiento mostrado por Fran García en territorio norteamericano ha sido decisivo para que Xabi Alonso descartara a Ferland Mendy, quien parte de tercero en esta posición tras el canterano y Álvaro García.

Un ejemplo de esta situación es que, según hemos podido conocer en Defensa Central, el Real Madrid ha rechazado una oferta de 25 millones euros por el Bolaños de Calatrava por expreso deseo del entrenador blanco.
Esto confirma que Xabi Alonso se quiere quedar con el jugador, justo lo contrario a lo que pidió Carlo Ancelotti que era más partidario de venderlo de haber seguido en el banquillo del Real Madrid, ya que veía muchas limitantes para el formado en La Fábrica y su capacidad de adaptarse a las necesidades del cuerpo técnico del de Reggiolo.