Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Uno de los objetivos que Xabi Alonso habría fijado para los mandamases blancos durante la segunda mitad del mercado estival de 2025 es la contratación de un centrocampista creativo, preferiblemente de corte defensivo. La reestructuración del vestuario del Santiago Bernabéu, imponiendo nuevas dinámicas en la medular blanca, ha modificado los planes empleados por Carlo Ancelotti.
Afectado por la retirada de Toni Kroos en 2024 y la salida como agente libre de Luka Modric, el míster de Tolosa tiene que buscar en la plantilla al nuevo 'timón' del equipo sobre el césped. Las pruebas realizadas durante el Mundial de Clubes no arrojan ninguna duda: a falta de un fichaje galáctico que pueda superarle, Arda Güler es el elegido para asumir dicha tarea. Pero de momento no puede afrontarlo solo, de ahí la petición de su entrenador.
Desde las oficinas de Valdebebas miran con cierta renuencia esa presión para realizar otro movimiento en el mercado de 2025. El equilibrio del primer equipo se está ajustando con la llegada de Álvaro Carreras: apenas hay fichas del primer equipo después de 'ascender' a Raúl Asencio y Gonzalo García desde el Real Madrid Castilla.
Una propuesta diferente
Conscientes de que su fichaje solicitado para el centro del campo no llegará en el corto plazo, los preparadores blancos han decidido cambiar su foco y ofrecer alternativas más centradas en el futuro. La proyección de jugadores como Adam Wharton y Kobbie Mainoo, centrocampistas defensivos que encajan en el perfil solicitado, se abre la puerta a un fichaje planificado con pausa y mesura, como gusta a los ejecutivos liderados por Florentino Pérez.
Ambos jugadores son viejos conocidos de los ojeadores madridistas. El equipo de scouting que responde a Juni Calafat ha mantenido siempre un seguimiento de jóvenes prometedores en la Premier League, donde los nombres del centrocampista del Crystal Palace y el mediocentro del Manchester United, respectivamente, siempre destacaban.

Tendrán que esperar ambos fichajes
En Inglaterra, según hemos podido constantar desde Defensa Central, entienden que el Real Madrid está buscando una incorporación de cara al futuro cercano. La progresión de Adam Wharton y Kobbie Mainoo es brillante, pero todavía no han destacado lo suficiente como para integrarse en la órbita de la élite futbolística del Viejo Continente. Por eso el seguimiento realizado hasta la fecha se intensificará bajo las órdenes de Xabi Alonso.
La inmediatez de otros traspasos más comentados, como Rodrigo Hernández, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández, es otra de las razones que explican ese cambio de objetivo. La cúpula merengue ha marcado claramente el límite alrededor de los futbolistas que considera galácticos, información que han asimilado en la dirección técnica del primer quipo blanco.