A pesar de que no era lo que estaba en su cabeza, Xabi Alonso usó a Tchouameni de central en el segundo tiempo, algo muy recurrente de Carlo. No era lo esperado, sin embargo, Tchouameni cuajó una gran segunda parte, sorprendiendo incluso al entrenador blanco, que no dudó en reconocer junto a su gente el hecho de que Ancelotti apostara por él como central el curso pasado.
"Jugó realmente bien para no ser central, normal que se le usara ahí hace meses con las bajas", reconocía el técnico junto a su staff, alentando las decisiones de Ancelotti. No es algo que Xabi tenga pensado hacer en muchas ocasiones, pero con las bajas que hay en la actualidad, el entrenador no considera que sea una mala opción utilizar a Tchouaméni atrás.
El futbolista francés fue uno de los mejores del partido de ayer. También lo fue en los últimos meses, donde subió mucho el nivel y destacó especialmente jugando de pivote. Pero el resto de compañeros no le están acompañando, porque no están en un buen estado de forma y tampoco se están asociando de forma adecuada. Es necesario cambiar varias cosas para volver a competir por todos los trofeos.
Tchouaméni & Florentino Pérez. 🫂 pic.twitter.com/a9AUJvDZqF
— Madrid Xtra (@MadridXtra) June 18, 2025
No hay crisis
A pesar del mal partido de ayer, en el Real Madrid hay mucha tranquilidad. Todavía estamos acabando el mes de junio y solo se ha disputado un partido del Mundial de Clubes. Hay que tener paciencia, los grandes equipos no se construyen en un día, todo lleva su tiempo, y sobre todo en una temporada tan atípica. Los jugadores no han tenido tiempo para descansar y están disputando una de las temporadas más largas que se recuerdan.

Los jugadores confían en Xabi Alonso y creen que van a mejorar mucho con él. Tienen que adaptarse a los cambios tácticos que se están produciendo y a las exigencias del nuevo cuerpo técnico. Es normal que después de 4 años con Carlo les cueste adquirir las nuevas variantes que propone Xabi, pero conforme vayan pasando los entrenamientos y los partidos, se percibirán muchas más mejoras. Nadie tiene ninguna duda de que esto va a ocurrir, pero hace falta tener calma y afrontar con la máxima seriedad los entrenamientos.