España pierde la Eurocopa en los penaltis contra Inglaterra

El combinado nacional pierde ante Inglaterra, que ya ganó la Eurocopa anterior, en una final muy emocionante

27 de Julio de 2025 21:48
La Selección femenina española ha perdido la final de la Eurocopa contra Inglaterra.
La Selección femenina española ha perdido la final de la Eurocopa contra Inglaterra.

La Selección española ha estado a punto de obrar el milagro, pero no ha podido ser. El combinado que dirige Montse Tomé ha perdido la final de la Eurocopa de esta tarde disputada en Suiza ante Inglaterra (1-1, 3-1) en la tanda de penaltis.

A pesar de que España se adelantó en el primer tiempo con un tanto de Mariona, siendo superiores a las inglesas, las tornas cambiaron durante los siguientes 45 minutos. Fue ahí cuando el adversario reaccionó y logró un gol de Rousso que, a la postre, forzó la prórroga.

Chloe Kelly eurocopa titulo
Chloe Kelly, levantantando la Eurocopa femenina 2025.

En los penaltis, la falta de acierto de España condenó a una selección que cerca estuvo de conseguir lo que hubiera sido todo un hito en el fútbol femenino, al haber completado la triple corona de Mundial, Eurocopa y Liga de las Naciones.

Mariona Caldentey, Aitana Bonmatí y Salma Paralluelo no fueron efectivas desde los once metros e Inglaterra, con Greenwood, Charles y Kelly entre sus goleadoras, se llevó la Eurocopa, como ya ocurrió en 2022.

De más a menos

A pesar de que Inglaterra salió con más agresividad durante los primeros 15 minutos, España dio un paso adelante poco después. ‘La Roja’ se hizo con el control del juego después de evitar un tanto de las inglesas y, a través de la posesión y siempre con profundidad, logró mandar en el campo… y en el marcador.

En el minuto 25, Athenea le puso un balón a Ona Batlle en el balcón del área y ésta puso un centro que remató Mariona, mandando el balón a la red y poniendo en ventaja al combinado nacional. Inglaterra ni lo intentó y apenas pasó del centro del campo.

gol españa inglaterra eurocopa
Las jugadoras de la Selección española celebran el gol de Mariona Caldentey.

Inglaterra fue mejor en el segundo tiempo y, con efectividad, supo aprovechar sus ocasiones también. Así, en un error defensivo posibilitó que Alessia Rousso empatara el choque en el minuto 57.

El partido entró en una fase distinta y se fue a la prórroga, con una Inglaterra muy física y jugando en bloque bajo y una España con empuje. La emoción llegó hasta el final, pero la suerte no fue aliada de las de Tomé.